Con el recinto repleto de fans de todas partes del país, el Grao de Castellón se transformó en el epicentro de la música y la cultura.
Isabel Pantoja ha vuelto a deslumbrar a sus seguidores y a toda España con una actuación impresionante en el SOMFestival, en el Grao de Castellón, convirtiéndose en la segunda artista en llenar el icónico escenario de este evento. La aclamada Reina de la Copla, conocida por su inigualable talento y carisma, ofreció una performance memorable que dejó a todos los asistentes boquiabiertos.
La noche del pasado sábado será inolvidable para las 4.000 personas que asistieron al Som Festival de Castelló, logrando un «sold out», e incluso para Isabel Pantoja, quien subió al escenario del Real Club Náutico en plena celebración de su 68 cumpleaños. Después de interpretar la primera canción del espectáculo en homenaje a sus 50 años de carrera, ‘Embrujá por Tu Querer’, el público comenzó a cantarle el cumpleaños feliz. La cantante sevillana agradeció las palabras del público y recordó que «hacía muchísimo que no venía a Castellón».
Estoy muy feliz de estar de nuevo aquí. Es un honor estar con todos ustedes y deseo que lo paséis bien, porque eso es lo que pretendemos todos los que estamos aquí. Disfrutar es lo más bonito del mundo.
Exclamó la artista.
Con el recinto abarrotado de fans llegados de todos los rincones del país, el Grao de Castellón se convirtió en el epicentro de la música y la cultura, colocando nuevamente a Castellón en el centro del mapa turístico. La magia de Pantoja, junto con la energía vibrante del festival, crearon una noche inolvidable para todos los presentes.
Isabel Pantoja demostró su profesionalidad desde el primer minuto con un espectáculo que comenzó puntualmente a las diez. A continuación, ofreció un recorrido a través de su repertorio musical, iniciando con la primera canción que grabó a los 15 años y abarcando versiones de otros artistas. Entre estas se incluyeron los boleros ‘Si tú me dices ven’ de Los Panchos, ‘Dos Gardenias para ti’ de Antonio Machín, así como ‘Quisiera decir ¡no!’ y ‘Mi amigo’ de Rocío Jurado. Estas canciones forman parte del disco recopilatorio lanzado para su gira ’50 años’.
Isabel Pantoja ha regresado a los escenarios con gran entusiasmo después de superar varios problemas de salud. A sus 68 años, la tonadillera brilló con una enorme sonrisa y rebosante de energía, entregándose plenamente a su público.
Si canto todas las canciones que he grabado, nos quedaríamos aquí años.
Explicaba la tonadillera, quien trató de interpretar la mayor cantidad posible de temas, aunque a veces solo cantando una estrofa de cada uno. Gracias a esto, el público de Castelló pudo disfrutar en vivo de canciones como ‘Yo quiero pecar contigo’, ‘Que dile y dile’, ‘El señorito’, ‘Feriante’, ‘Nada’, ‘Veneno’, ‘Del olvido al no me acuerdo’, ‘Era mi vida él’, así como de temas muy esperados como ‘Hoy quiero confesarme’, ‘El Moreno’, ‘Se me enamora el alma’ y ‘Así fue’.
‘La Pantoja’ presentó ‘La Gira, 50 años’, un espectáculo que celebra sus éxitos y trayectoria profesional a lo largo de cinco décadas en la música. El concierto se llevó a cabo dentro del festival SOMFestival en el Club Náutico de Castellón, con un aforo completo. El público disfrutó de un espectáculo que incluyó sus clásicos más queridos. Isabel Pantoja, radiante con un traje azul, explicó sobre el escenario que el concierto era un recorrido por sus 50 años de carrera,
Todas las canciones que he grabado a lo largo de treinta y tantos años nos ofrecen otros treinta y tantos años de recuerdos. Vamos a rememorar algunas y cantar otras juntos.
Isabel Pantoja deslumbró con su talento en el escenario del Som Festival. En un momento de la noche, el escenario se transformó en un tablado flamenco, donde Pantoja interpretó la sevillana ‘Promesas del Camino’. Además, se destacó el trabajo de la orquesta sinfónica que acompañaba a la artista, dirigida por Victor Eloy López y compuesta por más de 70 músicos. Durante más de dos horas, la música fue la protagonista del espectáculo. La orquesta también tuvo su propio momento de protagonismo, con el coro y los músicos demostrando su habilidad, mientras la sevillana se apartaba momentáneamente para darles espacio.
La cantante celebró su 68 cumpleaños rodeada de su hermano y dos amigas cercanas. El día antes del concierto, sopló las velas en una celebración privada y discreta. A pesar de haber estado alejada de los escenarios durante meses debido a la cancelación de hasta cinco espectáculos de su gira de aniversario, Isabel Pantoja quiso recordar en el Grau de Castelló que su «virtud y gran defecto» es que siempre se deja guiar «por el corazón». La cantante mostró una profunda emoción en varios momentos del espectáculo, ante un público que respondió con entusiasmo y ovaciones. La noche, marcada por la celebración, culminó con uno de sus temas más virales, el famoso ‘Garlochí’. Como es habitual, Pantoja estuvo acompañada en el escenario por su sobrina, Anabel Pantoja.
El SOMFestival sigue consolidándose como uno de los eventos más destacados del año, y con la participación de figuras tan emblemáticas como Isabel Pantoja, su reputación continúa creciendo.
La actuación de anoche no solo celebró la trayectoria de una artista icónica, sino que también reafirmó el papel de la Castellón como un destino imprescindible para los amantes de la música y el entretenimiento. Después de la actuación de Isabel Pantoja, el Som Festival se alista para recibir a Rodrigo Cuevas el 9 de agosto, a Omar Montes el 10 de agosto, y a Mikel Izal junto con la banda invitada Ciudad Jara el 14 de agosto.
La cuarta edición del festival concluirá con el Souvenir Retro Fest el 17 de agosto. Esta edición está siendo un gran éxito, con tres eventos consecutivos agotados.