Isak Andic, fundador de Mango, muere tras caer desde 150 metros en Barcelona

Isak Andic, fundador de Mango, muere tras caer desde 150 metros en Barcelona

Tras una compleja operación de rescate, la unidad de montaña de los Mossos fue la encargada de extraer el cuerpo sin vida de Andic.

 

Isak Andic Ermay, dueño y fundador de Mango, ha fallecido este sábado al caer al vacío desde una altura de unos 150 metros mientras realizaba una excursión en las cuevas de salitre de Collbató, en Barcelona. El empresario, de 71 años, se encontraba acompañado de su hijo y su mujer cuando, en un momento dado, resbaló en uno de los senderos y cayó desde una gran altura.

El rescate del cuerpo sin vida del empresario

El accidente se produjo en una zona de difícil acceso, por lo que las autoridades fueron alertadas sobre el suceso a las 12:39 horas. Según han informado fuentes de los Bomberos de la Generalitat y de los Mossos d’Esquadra, se desplazaron al lugar patrullas de seguridad ciudadana, un helicóptero y la unidad de montaña de los Mossos. La caída ocurrió en un barranco cercano a las Cuevas de Montserrat de Collbató, que forman parte de la famosa montaña de Montserrat. Tras una compleja operación de rescate, la unidad de montaña de los Mossos fue la encargada de extraer el cuerpo sin vida de Andic.

Conmoción en la compañía tras la trágica muerte

El CEO de Mango, Toni Ruiz, ha expresado su profunda tristeza por el fallecimiento de Andic en una nota oficial,

Con profundo pesar lamentamos comunicar el inesperado fallecimiento de Isak Andic, nuestro presidente no ejecutivo y fundador de Mango, en un accidente ocurrido este sábado.

Ruiz ha destacado la importante huella que dejó Andic en la compañía: «Isak ha sido un ejemplo para todos nosotros. Ha dedicado su vida al proyecto de Mango, dejando una huella imborrable gracias a su visión estratégica, su liderazgo inspirador y su compromiso inquebrantable con unos valores que son los que él mismo ha impregnado a nuestra compañía».

Relacionados  Fallece el hijo de Rick, de 'La Casa de Empeños', Adam Harrison

El consejero delegado ha continuado expresando que el legado de Andic no solo refleja los logros empresariales, sino también «su calidad humana, su proximidad y el cuidado y cariño que, siempre y en todo momento, trasladó a toda la organización».

Finalmente, Ruiz ha señalado: «Su partida deja un vacío enorme, pero todos nosotros somos, de algún modo, su legado y el testimonio de sus logros. Nos corresponde, y este es el mejor homenaje que podemos hacer a Isak y que vamos a cumplir, velar para que Mango siga siendo el proyecto que Isak ambicionaba y del que se sentiría orgulloso».

Fotografías: Archivo. El Rey Felipe VI, entrega en Barcelona la VIII edición del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial al cofundador y presidente de Mango, Isak Andic. X-@CasaReal