Jackson prolonga su racha goleadora

Jackson prolonga su racha goleadora

El delantero senegalés anota un doblete contra el Cádiz y suma ocho goles en seis partidos

 

El Villarreal volvió a sumar los tres puntos por quinta vez en los últimos seis partidos de liga en una plácida visita del Cádiz. Setién dio descanso a algunos de los intocables como son Foyth, Baena y Chukwueze, además de a Capoue y Pedraza. A quien no movió de su sitio es a Nicolás Jackson, quien a partir de su poderío físico con y sin balón e impacto goleador, se ha convertido en el mejor jugador del tramo final de la liga. Contra, el Cádiz volvió a marcar un doblete en la primera parte, y son ocho goles en seis partidos -más dos asistencias- los que acumula el senegalés.

Excepto una pérdida peligrosa de Kiko Femenía, el Villarreal tuvo el control absoluto del partido en la primera mitad. Circulando el balón con velocidad y de lado a lado en el último tercio del campo, dominando las áreas con un par de buenas paradas de Pepe Reina, homenajeado en la previa del partido tras cumplir 1000 partidos como futbolista profesional, y siendo reconocible a pesar de guardarse en el banquillo a varios titulares.

En el minuto 19, el Villarreal marcó el 1-0, obra de Nico Jackson en una jugada en la que el joven de 21 años empieza a ser especialista. Gana el duelo individual en una salida en largo, regate al portero del Cádiz Conan, se autogenera ángulo para definir con una conducción dentro del área y sienta a Iza Carcelén con un amago para marcar a placer. Su explosión no reside únicamente en la producción de cifras, sino también en todo lo que es capaz de aportar a partir de sus grandes cualidades físicas.

El segundo gol llegó al borde del descanso aprovechando un regalo del Pacha Espino. Gerard Moreno, que volvía a ser titular después de la lesión, asistió a Nico Jackson para afrontar la segunda mitad con una cómoda ventaja. A pesar de desperdiciar dos “mano a mano”, el delantero catalán disputó sesenta minutos a un gran nivel, luciéndose en zonas interiores y recordando al Gerard de la temporada pasada. En la jugada previa al dos a cero, el colegiado Pulido Santana anuló un gol de Trigueros por falta previa de Yeremy Pino.

En la segunda mitad, pese al arreón en los primeros minutos del Cádiz, el submarino amarillo continuó con el control durante muchos tramos. Pepe Reina completó un gran partido con ocho paradas en un día especial para el veterano portero. A falta de tres minutos para el final del partido, Jackson fue sustituido con una merecida ovación de las 15.000 personas presentes en El Estadio de la Cerámica y el canterano Jorge Pascual, del año 2003, debutó con la camiseta del Villarreal en un partido de liga.

A falta de dos jornadas, el Villarreal continua en la quinta posición a cinco de la Champions y siete por encima de un Real Betis con su partido de esta jornada pendiente de disputarse, mientras que el Cádiz ocupa la decimo sexta posición rozando los puestos de descenso a segunda división.

Ficha técnica:

Villarreal: Reina, Femenía, Mandi, Pau, Alberto Moreno (Mojica, 69’) , Parejo, Lo Celso (Terrats, 69’), Trigueros, Gerard Moreno (Chukwueze, 69’), Pino (Baena, 87’), Jackson (Jorge Pascual, 87’).

Cádiz: Ledesma, Iza Carcelén (De la Rosa, 64’), Luis Hernández, Meré, Pacha Espino, San Emeterio (Alcaraz, 46’), Escalante (José Mari, 82’), Alejo, Bongonda (Mwepu, 70’), Sobrino, Sergi Guardiola (Negredo, 70’).

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de La Liga Santander. En la previa, homenaje a Pepe Reina, que ha cumplido 1000 partidos como futbolista profesional.

Imagen de portada: Twitter @VillarrealCF