Javier Cienfuegos, de récord en récord

Javier Cienfuegos, de récord en récord

El atleta español del Playas de Castellón Javier Cienfuegos sigue demostrando que el 2019 es su año y volvió a batir su propio récord de España por cuarta vez en el meeting de Andújar, llegando hasta los 79.38, un registro espectacular en una serie de lanzamientos muy constante y sólida, casi siempre por encima de los 77 metros.

Prácticamente se ha convertido en una sana costumbre eso de que Cienfuegos haga récord de España cada vez que compite. Venía de hacerlo en el pasado Campeonato de España de La Nucía y lo ha vuelto a hacer en Andújar, en una reunión atlética que se recordará muchos años por el extraordinario vuelo de la venezolana Yulimar Rojas, que logró el segundo mejor triple salto de la historia llegando hasta los 15.41, a solo nueve centímetros del récord del mundo.
Una serie prodigiosa de Cienfuegos
Pero antes de eso, Cienfuegos fue el gran protagonista con la siguiente serie de lanzamientos: 74,48 -76,60 -77,52 -77,57 -78,10 -79,38. Unos números que reflejan perfectamente que sus récords no son casualidad y que está instalado en la élite mundial.
Además, del resto de lo sucedido en Andújar hubo que destacar que Sergio Jiménez hizo marca personal en los 1.500 metros gracias a sus 3:38.57, en una carrera que ganó el también español Jesús Gómez. Y en la distancia anterior, la de los 800 metros, tuvo dos protagonistas del Playas, el fabuloso Eric Nzikwinkunda y el joven Ignacio Fontes, que ganaron las finales A y B respectivamente.
El primero de ellos lo hizo mejorando su marca personal gracias al 1:45.95, crono con el que cruzó la meta el atleta de Burundi, acabando por delante del polaco Mateusz Borkowski, mientras que Fontes ganó con un registro de 1:47.04.
Dos medallas en el Europeo Master
Por otro lado, en la XXI edición del Campeonato de Europa Master al Aire Libre, que se disputa en Jessolo (Italia) entre el 5 y el 15 de septiembre, ya hay dos atletas del Playas de Castellón que han pisado el podio.
Miguel Ángel Carvajal se ha proclamado campeón de Europa de 5.000 metros marcha en la categoría de mayores de 50 años con un tiempo final de 23:15.07, mientras que Jero Schwab subió al podio del triple salto para mayores de 45 años gracias a una marca de 12.94.
Relacionados  Castellón se prepara para el Campeonato de España de Atletismo Sub 20