Con esta dimisión adelanta el procedimiento pues, el final de su mandato, estaba fijado para el próximo el 26 de diciembre.
El actual presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha presentado su dimisión este miércoles, un mes antes de que finalice su mandato actual. Su objetivo es acelerar el proceso electoral en el que buscará su cuarto mandato como líder de la patronal del fútbol español. Tebas podría ser el único candidato en las próximas elecciones a la presidencia de LaLiga, lo que le garantizaría su cuarto mandato al frente del fútbol español.
Este miércoles, se debe constituir la Comisión Electoral, que supervisará el proceso electoral que durará un mes y que conducirá a las nuevas elecciones. Si finalmente no se presenta ningún otro candidato, Javier Tebas será reelegido presidente de LaLiga en una Asamblea General Extraordinaria, repitiendo lo que ya ocurrió en 2019.
Miguel Ángel Gil Marín y Quico Catalán, los actuales vicepresidentes, se encargarán de manera provisional de la presidencia de LaLiga. La Comisión Electoral de este organismo se constituirá en las próximas horas.
Para la formación de esa comisión, se seleccionarán cinco clubes por sorteo, en presencia de un notario, de los cuales tres serán de Primera División y dos de Segunda División. Estos clubes asumirán la responsabilidad ejecutiva de LaLiga durante el período de un mes, con la finalidad de garantizar la legalidad y la transparencia en el proceso electoral.