“Para mejorar los servicios de la comarca y la calidad de vida de las personas”
· La votación celebrada hoy renueva los cargos de la entidad, que pasará a estar presidida por la alcaldesa de Azuébar gracias a la mayoría que representan los 16 municipios con gobiernos del Partido Popular.
· Se pone fin así a la situación de bloqueo de la Mancomunidad tras los cambios normativos decretados por la Generalitat. “Mi compromiso es estar al lado de todos los vecinos” y matiza que su proyecto quiere “mejorar la calidad de vida de los pueblos de la comarca y revertir la actual situación de despoblamiento de la comarca”, afirma Jessica Miravete.
|
La alcaldesa de Azuébar, Jessica Miravete Bernat, se ha puesto al frente de la Mancomunidad del Alto Palancia, la mayor de cuantas existen en la provincia de Castellón. Lo hace con el “compromiso de trabajar por las demandas de los vecinos de la comarca, al servicio de unos municipios que suman 23.000 habitantes y que requieren de las máximas atenciones y nuevas soluciones, algo que el equipo que hasta la fecha asumía las responsabilidades no les estaba prestando”.
El nombramiento se ha producido hoy (LUNES 28 de JUNIO) tras la votación que ha tenido lugar en el seno de la organización, en la que Miravete ha quedado proclamada presidenta con 31 votos a favor de un total de 55 representantes municipales. Junto a la alcaldesa de Azuébar, conforman su equipo directivo Antonio Martínez, alcalde de Caudiel; Rosa María Guillermo, alcaldesa de Matet; Jorge Peiró, alcalde de Jérica; Ester Giralte, alcaldesa de Gaibiel; Carlos del Río, alcalde de Torás; José Arenes, teniente alcalde de El Toro; y María Amparo Pérez, alcaldesa de Villanueva de Viver.
Jessica Miravete asegura que los pilares de su gestión van a ser “diálogo, trabajo y una profunda actitud reivindicativa para luchar contra el grave problema del riesgo de despoblación que padece la comarca”. En este sentido, Miravete subraya que el objetivo del nuevo equipo que se ha puesto al frente de la Mancominidad del Alto Palancia es “generar oportunidades, gestionar los mejores servicios posibles para todos los vecinos de las 28 localidades, mejorando su calidad de vida y, al mismo tiempo, situar nuestros municipios en el mapa del futuro”. Además, la alcaldesa de Azuébar tiende “la mano para trabajar desde el consenso, en beneficio de todos”.
Con la llegada de Miravete a la presidencia se pone fin a la situación de bloqueo que ahora mismo se vivía en el seno de la Mancomunidad, después de que, por decisión del Gobierno autonómico del Botànic se hubiera modificado el mapa de los Servicios Sociales de todas las mancomunidades, produciéndose un cambio del equilibrio de los municipios a favor del Partido Popular. Así, el PSOE, que ocupaba la presidencia desde el año 2015, se negaba a seguir asumiendo la presidencia a cambio de una cogobernanza en el resto de delegaciones, tal y como le ofrecía el PP, a pesar de que los Populares ocupan ahora la mayoría en el seno del ente, con 16 alcaldías, frente a las 10 de municipios socialistas y dos del grupo mixto.
“Hoy es un día importante para la comarca. Se pone fin a una situación de bloqueo que solo respondía al deseo de la presidencia de seguir trabajando al servicio de las siglas del PSOE, en lugar de por los vecinos del Alto Palancia, una comarca integrada por muchos pueblos pequeños que necesitan soluciones en lugar de afrontar problemas que nada tienen que ver con los ciudadanos. Mi compromiso es estar al lado de todos los vecinos de la mancomunidad, porque en este proyecto, el de mejorar la calidad de vida de los pueblos de la comarca, estamos todos en el mismo barco”, ha subrayado Jessica Miravete, nueva presidenta de la Mancomunidad del Alto Palancia, quien insiste en que los ejes de su trabajo se van a basar en la “creación de empleo mediante la potenciación del sector turístico y la captación de nuevas inversiones, así como la mejora y ampliación de los servicios públicos que reciben los vecinos. De esta manera lograremos revertir la actual situación de despoblamiento que padece la comarca”.