Joan Baldoví, diputado en el Congreso y Carles Mulet, senador de Compromís, han visitado "les bodeguetes" de Vila-real por las fiestas de San Pascual.
Baldoví explica que suele acercarse a las fiestas de Vila-real,
No es la primera ocasión que vengo, me he encontrado con muchas peñas viniendo y se respira ambiente de fiesta por fin, la gente tiene muchas ganas salir a la calle y se nota.
Por su parte, María Fajardo la portavoz de Compromís por Vila-real, también presente, ha destacado las ganas de fiesta que todos manifiestan y demuestran estos días en las fiestas de San Pascual,
Teníamos ganas de fiestas, son mis primeras como portavoz a causa de la pandemia y me hace mucha ilusión, además hoy estoy muy bien acompañada, siempre que necesitemos alguna cosa de ellos los tenemos a un golpe de WhatsApp.
Haciendo referencia al ambiente que se vive en el congreso, el diputado explica,
Es complicado, el ambiente no es bueno, sobre todo desde la entrada de la extrema derecha en el congreso, no puede ser que se falte al respecto así, deseo que cambie y vuelva el buen ambiente y las ganas de trabajar.
Hablando de la labor de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví afirma que lleva más de 10 años en el Congreso y siempre intenta acercar los problemas de todo el territorio Valenciano,
Concretamente de Vila-real, en el congreso hemos llevado algunos de los problemas que implica la subida del precio del gas, que tanto afecta al sector azulejero, si no fuera por el voto favorable de Compromís no hubimos logrado poner por primera vez un límite al precio del gas.
El diputado en el Congreso, también tiene en cuenta el mundo de los cítricos, tan importantes en la agricultura valenciana,
En cuanto al problema del precio de los cítricos aquí también afecta mucho al precio de la naranja, no puede que ser que para conocer una naranja debemos llevarla para enseñarla. El precio es de 4 céntimos la naranja, lo que hace que un cajón valga 80 céntimos, y esto es un problema muy grave e inadmisible.
Baldoví se ha mostrado muy contundente al referirse a formaciones como «Ciudadanos» y las críticas vertidas sobre «Compromís«,
Es fundamental solucionar la infrafinanciación, invertir en infraestructuras como son el corredor mediterráneo o el ferrocarril, gracias a la labor de Compromís hemos conseguido que se hable de estos temas que antes pasaban desapercibidos. El otro día desde Ciudadanos echaban en cara que un diputado de Compromís había costado 420 millones de euros, y efectivamente, hemos conseguido una inversión para hacer frente a esta infrafinanciación para poder invertir en infraestructuras, la deuda que creó el PP en Valencia o ayudas a la dependencia.
Con el tema de la vuelta del Rey emérito, tan de actualidad estos días, tanto Mulet como Baldoví afirman que,
Es una vergüenza lo que está pasando, con todas las barbaridades que han hecho, se ha exiliado a un país en el que los derechos humanos son escasos.
Referente al Senado, Baldoví ha aseverado que «todo el mundo conoce la labor del senador de Compromís Carles Mulet y añade que «el senado es una herramienta más para trabajar, el que no lo hace es porque no quiere, nosotros estamos constantemente haciendo preguntas que es el mecanismo más fácil para ser escuchados ya que no tienen límite, también podemos ayudar en tareas como son la memoria histórica y también hemos hecho y continuamos con ella, la campaña por unos trenes de cercanías justos y el corredor mediterráneo.» Ha afirmado.
El senador es muy activo en las redes sociales,
Las redes son un mecanismo para que la gente nos escuche y también tener más proximidad con la gente, que al fin y al cabo es lo que debe hacer un político, estar en la calle con la gente, viendo los problemas diarios para poder ayudar.
Joan Baldoví y Carles Mulet, han hecho estas declaraciones en su visita a «les bodeguetes» de Vila-real con motivo de las Fiestas de San Pascual, en donde también ha hablado del plan de quemas que ha sido de actualidad en los últimos días,
Ha habido una mala interpretación de la ley y la Consellería ha tenido que actuar para poder dar alternativas a los agricultores, se ha extendido el plazo para llegar a un entendimiento.
Continuando con la actualidad el Diputado explica en referencia al Pegasus que,
La semana que viene iré a que me revisen el teléfono, pregunté a la presidenta del Congreso si teníamos garantías de poder saber si estábamos infectados o lo habíamos sido y me dijo que sí. Venimos de unas filtraciones donde Villarejo trabajaba con el PP para ocultar delitos y no queremos que continúe pasando.
Para finalizar tanto la portavoz de Compromís por Vila-real, María Fajardo, como Carles Mulet y Joan Baldoví desean que la ciudadanía pase una felices fiestas,
Por fin tenemos unas fiestas normales, teníamos ganas de disfrutar con las peñas y encaramos unas elecciones para el próximo año, que tomamos con mucha ilusión y ganas de trabajar, y como siempre con una sonrisa.
Han concluido.