La San Silvestre estuvo amenizada por la Colla Garramatxa, y como colofón, se llevó a cabo la tradicional “xocolatà” con croissants.
Más de 250 personas llenaron anoche de color las calles de Almenara en una nueva edición de la tradicional San Silvestre de la localidad, disputada sobre un recorrido urbano de una milla con salida y meta en la Plaça del Molí.
Los ganadores de la prueba fueron Jorge Espinosa, con un tiempo de 5’26», y Soukaina El Khayami, quien completó el trazado en 5’55», estableciendo ambos un nuevo récord de la competición. En categoría masculina, Carlos Olmedo y Aarón Montes lograron el segundo y tercer puesto respectivamente, mientras que en la categoría femenina el podio lo completaron Clara Rada y Noa Monteagudo.
En cuanto al tradicional concurso de disfraces, el primer premio fue para «La Raspalleta» (representando a las ovejas y el pastor), seguidos por «Los Coches de Choque» y «Bioparc Almenara», que se llevaron el segundo y tercer lugar respectivamente.
Antes del inicio de la carrera, se guardó un minuto de silencio en memoria de Lluís Díez, trabajador de la Concejalía de Deportes, recientemente fallecido. Además, entre los participantes se sortearon diversas cestas de fruta, y la velada estuvo amenizada por la Colla Garramatxa. Para finalizar, se llevó a cabo la tradicional “xocolatà” con croissants, cerrando el evento con un ambiente festivo.
Balance del 2024
El concejal de Deportes, Lorenzo Vicent, destacó que “dentro de nuestra filosofía de potenciar la vida saludable y el deporte, cerramos un año más con la tradicional San Silvestre, una prueba en la que cada vez participan más vecinos y vecinas”. Vicent agradeció la gran participación, así como la colaboración de todas las personas y entidades que hicieron posible la realización del evento.
El edil también subrayó que “este 2024 ha sido muy positivo deportivamente hablando para Almenara, con una gran participación en las actividades deportivas propuestas por el ayuntamiento y un aumento significativo en el número de alumnos de la escuela de fútbol”. Asimismo, resaltó la elevada asistencia en eventos destacados como la 40ª Volta a Peu a la Playa Casablanca y la Travessia a Nado, que superaron todas las expectativas, culminando con el éxito de la San Silvestre.
Sin embargo, Vicent reconoció que “este final de año llega con un sentimiento triste, ya que hace unos días nos dejó Lluís Díez, un gran trabajador de la Concejalía de Deportes y una persona muy querida. Fue un apasionado del deporte y su legado perdurará en cada actividad que realicemos. Esperamos que, desde allá arriba, nos siga enviando fuerzas para continuar trabajando por el deporte en Almenara”.
Finalmente, el concejal anunció que “a partir de ahora nos ponemos en marcha para 2025, un año en el que seguiremos apostando por fomentar el deporte y la vida saludable entre los vecinos y vecinas de Almenara”.