Transición Ecológica involucra a más de cuarenta personas en la jornada de voluntariado en la playa del Serradal por el Día Marítimo Mundial. La iniciativa efectúa la recogida de un kilogramo de restos de microplásticos.
Más de cuarenta personas han participado en la jornada de voluntariado ambiental organizada por la Concejalía de Transición Ecológica este fin de semana en la playa del Serradal el marco del Día Marítimo Mundial. La iniciativa se ha desarrollado en la campaña Celebrem amb la Natura y ha promovido la recogida de un kilogramo de restos y la suelta al mar de una tortuga.
El edil de Transición Ecológica, Fernando Navarro, ha señalado la recepción de la iniciativa y ha subrayado,
Su objetivo ha sido el de concienciar sobre la relevancia de cuidar nuestro litoral para hacer frente al cambio climático, como conocer la rica biodiversidad de la microrreserva de vegetación de la playa del Serradal.
La actividad asimismo ha contado con una investigación de la playa y la restauración ecológica que se impulsa en el cordón dunar de la microrreserva del Serradal.
Celebrem amb la Natura ha programado la próxima iniciativa el ocho de octubre en el Molí la Font un taller de cajas nido con ocasión del Día Mundial de las Aves. Las personas interesadas se pueden inscribirse en <info@naturacastello.es>
Transición Ecológica impulsa, con la asistencia de Itinerantur, Celebrem amb la Natura para dar a conocer entre la ciudadanía las zonas verdes y parajes del término municipal aprovechando la celebración de días internacionales vinculados al medioambiente.
Contempla rutas, talleres, jornadas de limpieza o juegos.