El Consistorio de Vila-real y Facsa organizan una jornada para ahondar en los mecanismos precisos para lograr una alta eficacia hídrica y energética en agricultura.
El incremento de los costes de las materias primas y la energía hace precisa una reflexión sobre los mecanismos convenientes para lograr una alta eficacia hídrica y energética que deje minorar los costos asociados a la agricultura como campo económico de futuro. Al hilo de este reto, el Consistorio de Vila-real y Facsa, en cooperación con el Sindicato de Riegos de Vila-real, han organizado una jornada sobre eficacia hídrica y energética en agricultura que va a tener sitio el próximo veinticuatro de noviembre en el Auditorio municipal de Vila-real.
La jornada va a dar inicio con 3 ponencias, la primera de ellas de Enrique Cabera, catedrático de mecánica de fluidos, que va a abordar el vínculo entre agua y energía en la agricultura. Seguidamente Sergio Usó, del Sindicato de Riegos, va a ser la voz de los regantes y expondrá el camino seguido por el Sindicato cara la eficacia hídrica y energética. Por último, el público va a tener la ocasión de conocer las soluciones de otro agente clave para el
campo, el operador de agua, de la mano de Facsa.
Posteriormente, se festejará una mesa redonda moderada por Susana Pérez, vocal de la Junta Directiva del Sindicato de Riegos de Castelló, con el propósito de ahondar en los temas expuestos en las conferencias y fomentar el diálogo con el público sobre cuestiones tan precisas como la implantación de buenas prácticas, soluciones renovadoras y ocasiones latentes en concepto de eficacia hídrica y energética y buscar nuevas ocasiones entre los agentes del campo.
Las palabras de José Benlloch, primer edil de Vila-real, va a poner fin a una jornada en la que se visibilizará un escenario de ocasiones para el ámbito agrícola ante dos de los retos a los que se enfrenta: la gestión del agua y de la energía.
Las personas interesadas en apuntarse a la jornada pueden hacerlo mandando un correo a ‘agricultura@vila-real.es‘.