El presidente de la Diputación se ha reunido hoy con los representantes de Ciudadanos tras el contacto mantenido ayer con los portavoces del Partido Popular
Tras la reunión ayer con los representantes del Partido Popular, José Martí, acompañado por la vicepresidenta, Patricia Puerta, ha trasladado hoy a la portavoz de Ciudadanos, Cristina Fernández, las líneas básicas del equipo de gobierno que forman PSPV y Compromís para el próximo ejercicio, “porque creemos que es importante que entre todos aportemos y seamos capaces de sumar para la reactivación económica de la provincia”, ha señalado Martí.
El presidente de la Diputación ha recordado que “una de las premisas desde que hemos llegado es el consenso y el diálogo, algo que creo hemos demostrado con creces en las numerosas declaraciones institucionales y mociones que hemos aprobado todos los grupos políticos”. Por eso, señala que, “ahora más que nunca, cuando tenemos que dar una respuesta clara a una sociedad y unos municipios que necesitan del apoyo de las instituciones, tenemos que ser capaces de sumar ideas y seguir impulsando la recuperación de nuestras comarcas”.
El equipo de gobierno está trabajando, entre otras iniciativas, en la puesta en marcha de “un plan de inversiones para los dos próximos años destinado a ayudar a los ayuntamientos en el desarrollo de obras para sus respectivos municipios”. Junto a ello, “otro plan ligado al Fondo de Cooperación que iría dirigido a cubrir el gasto corriente de las corporaciones locales y que, además, debería incluir criterios a favor de los pueblos con menor población”.
Por otro lado, José Martí también ha dado a conocer la intención de modificar el reglamento de la institución “ya que queremos que se recoja de manera decidida el poder hacer reuniones con los alcaldes y alcaldesas de la provincia de forma sectorial, ya sea por comarcas o por partidos judiciales”.