Las temperaturas máximas bajarán en el área mediterránea y tenderán a subir en el resto de la Península.
Las lluvias van a ser fuertes este jueves diez de noviembre en la mitad sur de la Comunitat Valenciana, este de Murcia y mitad oeste de Baleares, conforme ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apunta que va a haber intervalos nublados en el resto del área mediterránea y Galicia, con posibilidad de alguna precipitación de carácter más suave.
En el resto de la Península, va a haber ciertos intervalos nublados a primeras horas, que se van a ir diluyendo durante el día. En Canarias se aguardan intervalos anubarrados, sin descartar ciertas precipitaciones de carácter débil en las islas de mayor relieve.
También, las temperaturas máximas bajarán en el área mediterránea y tenderán a subir en el resto de la Península, aunque las mínimas bajarán en Baleares y en el resto de la Península. En Canarias no va a haber cambios significativos. Así, Alicante registrará una mínima de trece grados y una máxima de veinticuatro grados; Castelló, de doce y 21; y València, de trece y veintidós grados .
Las lluvias retornan este jueves a la Comunitat Valenciana, ya que se aguardan lluvias acompañadas de tormenta que podrían ser de forma local fuertes o persistentes en la mitad sur del litoral. Conforme ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta jornada va a haber intervalos nublados que tenderán a muy nubosos o cubiertos en la mitad sur de la autonomía. En la mitad norte se espera cielo poco nublado.
Por último, la AEMET ha informado de que este jueves va a haber vientos de componente sur en Galicia y Cantábrico. Del noreste en toda el área mediterránea, Baleares y Canarias. Flojos variables en el resto.