La celebración nacional de este 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, dejará cielos y temperaturas para disfrutar del litoral castellonense.
La Comunitat Valenciana disfrutará de un jueves festivo con temperaturas máximas que alcanzarán los 31 grados, acompañado de la posibilidad de chubascos ocasionales en la provincia de Alicante y en el interior de Castellón durante la segunda mitad del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En general, se espera que los cielos estén mayormente despejados o con pocas nubes, aunque a partir del mediodía se desarrollarán intervalos nubosos, especialmente en zonas del interior. Por la tarde, la probabilidad de chubascos se incrementará en Alicante y el interior de Castellón.
En cuanto al viento, en el norte de Castellón se prevé un viento moderado del noroeste que tenderá a disminuir su intensidad, mientras que en el resto de la región será variable y flojo, cambiando a componente este durante la tarde. Las temperaturas mínimas descenderán, mientras que las máximas se mantendrán con pocas variaciones respecto al miércoles.
Por provincias, en Castellón se alcanzarán los 31 grados de máxima en Vinaròs, 30 grados en Castelló de la Plana, 29 grados en La Vall d’Uixó y 25 grados en Morella. Las mínimas oscilarán entre los 20 grados en Castelló de la Plana y los 12 grados en Morella.
En la provincia de Valencia, las temperaturas máximas serán de 29 grados en Gandia, Ontinyent y València, y de 27 grados en Requena. Las mínimas se situarán en 22 grados en Gandia, 21 grados en València y 13 grados en Requena.
En Alicante, se esperan máximas de 31 grados en Orihuela, 30 grados en Elche y Dénia, 29 grados en Alicante y 27 grados en Alcoy. Las mínimas estarán en 22 grados en Dénia, 20 grados en Alicante y 15 grados en Alcoy.
FIN DE LAS ALERTAS POR LLUVIAS Y TORMENTAS
Por otro lado, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat ha informado que todas las alertas por lluvias y tormentas en la región han finalizado.
Las tormentas del miércoles se concentraron en el norte de Alicante y fueron disminuyendo en Valencia y Castellón conforme se desplazaron de norte a sur por la Comunitat Valenciana. Según Aemet, hasta las 18:00 horas se registraron 1.304 rayos: 698 en Alicante, 555 en Valencia y 51 en Castellón.