En su declaración durante el juicio de este lunes, ha admitido los hechos y ha solicitado perdón a la víctima y a sus padres.
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón este lunes ha celebrado el juicio a un entrenador de tenis que se enfrenta inicialmente a una pena de prisión de 18 años por supuestamente agredir sexualmente y de forma continuada a una menor de edad, de 14 años a la que entrenaba.
La Fiscalía mantiene que, entre septiembre de 2022 y abril de 2023, V.M.G. se interesó por el rendimiento deportivo de la alumna, que tenía 14 años en ese momento.
Conforme el Ministerio Público, el entrenador utilizó la confianza que los padres de la víctima habían depositado en él para llevarla a entrenar a una pista que era de su propiedad. donde, supuestamente, la agredió sexualmente de manera continuada.
El encausado está acusado de agredir sexualmente de manera continuada y dejar embarazada a la niña de 14 años que, además, tuvo que abortar. El acusado en el momento de los hechos tenía 56 años y se encuentra ingresado en prisión provisional.
En su testimonio en el juicio de este lunes, ha reconocido los hechos además de pedir perdón a la víctima y a sus padres. Fiscalía ha rebajado la petición de pena de 18 a 10 años. Asimismo, el fiscal solicita medidas posteriores como prohibición de aproximación y comunicación con la víctima durante 20 años, libertad vigilada (10 años) y la prohibición de realizar cualquier tipo de actividad o contacto con menores durante 20 años.