La candidata de Ciudadanos por la provincia de Castellón ha asegurado que "con esta sentencia gana el Estado de Derecho, pese a quien le pese"
La candidata de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Castellón, Sandra Julià, ha criticado que «algunos representantes políticos de Compromís o Podemos participaran en la manifestación convocada ayer por Acció Cultural del País Valencià (ACPV) en Castellón». «Con la decisión de ponerse detrás de esta pancarta han puesto en duda la democracia y el sistema judicial de nuestro país, cuando no se ha condenado a nadie por sus ideas sino por haberse saltado la ley», ha señalado Julià. Así, para la cabeza de lista «estamos en un Estado de Derecho y no en una república imaginaria como pretenden hacernos creer quienes han roto toda convivencia en Cataluña y en España». «Desde Cs no vamos a consentir que el Botànic siga socavando nuestras instituciones subvencionando a entidades pancatalanistas como ACPV y que aquellos que dicen representar a todos los valencianos y castellonenses atenten contra la libertad de expresión de quienes no piensan como ellos», ha remarcado Julià. «Votar a Compromís y Podemos el 10 de noviembre es votar en defensa de la ruptura de España, de quebrantar la ley y no en defensa de la provincia de Castellón», ha apostillado la candidata.
En este sentido, la cabeza de lista ha llamado a «la unión de los constitucionalistas para garantizar que se cumplan las penas íntegramente y no hayan privilegios políticos de ningún tipo». «No es el momento de mirar hacia otro lado o hacer cálculos electoralistas, es el momento de tener altura de miras y sentido de Estado», ha zanjado Julià.