Junta Local de Seguridad para preparar la vuelta de las fiestas

Junta Local de Seguridad para preparar la vuelta de las fiestas

Los cuerpos de seguridad se coordinarán con la comisión de fiestas para garantizar el cumplimiento de la normativa que dicta la Conselleria en el retorno de los bous al carrer

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se ha reunido hoy con las fuerzas de seguridad para preparar el dispositivo especial de seguridad de las fiestas patronales de la Sagrada Familia y Santíssim Crist que vuelven este mes después de su ausencia por la pandemia. La Junta Local de Seguridad ha estado presidida por la alcaldesa, Tania Baños, la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten y el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel. Además, también han asistido la Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica, que se encargaran de coordinar las acciones.

Tania Baños ha manifestado que durante la próxima semana habrá un refuerzo especial, ya que “en nuestra ciudad se juntará el puente del 9 de octubre con los primeros actos de las fiestas patronales y unos días después el regreso de los bous al carrer tras más de un año y medio de parón”. La alcaldesa y José María Ángel han aplaudido la iniciativa de la Policía Local de coordinarse con la comisión de las fiestas patronales “para dar a conocer y garantizar que se cumple la normativa Covid-19”.

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias ha destacado que “la Vall d’Uixó es un referente festivo y taurino en la Comunitat Valenciana y, por ello no tenemos ninguna duda de que la ciudad estará a la altura”. Por otro lado, Soledad Ten ha resaltado “el trabajo de coordinación existente entre Policía, Guardia Civil y Policía Autonómica en diversos ámbitos, no solo el festivo”.

En este sentido, en la reunión se ha acordado realizar charlas con los agricultores y cooperativas de la ciudad para evitar los robos en el campo así como “hacer servicios conjuntos de control durante la campaña citrícola”, ha asegurado Baños. Tanto la Guardia Civil como la Policía Local han subrayado que “la Vall d’Uixó tiene unos índices bajos de delincuencia con unos parámetros muy normalizados teniendo en cuenta su ubicación”.

Relacionados  Incorporación de más de 70 Guardias Civiles alumnos en la provincia de Castellón

Finalmente, la Policía Local y la Guardia Civil han firmado un convenio de colaboración en materia de prevención y atención a la violencia de género, una lacra que según la alcaldesa “esta muy presente en nuestra ciudad, como en todas las partes, por ello, este tipo de convenios son tan importantes como necesarios para proteger a las mujeres que son víctimas del machismo”.

La alcaldesa, el secretario autonómico y la subdelegada del Gobierno se han felicitado “por el trabajo bien hecho por las fuerzas y seguridad del estado durante la pandemia, en la que han estado en primera línea para protegernos” y han querido pedir responsabilidad a los valleros  “ahora que regresan las tan esperadas fiestas patronales de la Sagrada Família y el Santíssim Crist”.