De estos quince procedimientos abiertos hasta finales de septiembre, dos han finalizado por resolución y el resto está en tramitación.
La Conselleria de Justicía, Interior y Administraciones Públicas ha iniciado y gestionado un total de quince procedimientos sancionadores por incumplimiento de las obligaciones demandadas en la regla del ‘bous al carrer’ a lo largo del presente ejercicio y hasta el veintiocho de septiembre.
Así, lo comunica la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, al Diputado de Compromís Francisco García Latorre, en la que preguntaba cuántos son los expedientes sancionadores que ha abierto la Conselleria frente a los incidentes ocurridos en los festejos taurinos y que se han cobrado la vida de nueve personas en la Comunitat Valenciana.
A este respecto, ha explicado que en aplicación del artículo 161 del Reglamento de Las Corts los procedimientos sancionadores en materia de ‘bous al carrer’ son iniciados como consecuencia de la comisión de ciertas infracciones previstas en su reglamento regulador aprobado por Decreto 31/2015, de seis de marzo, del Consell.