La AAVV de Rafalafena denuncia, una vez más, la negativa de la Alcaldesa a reunirse con ellos

La AAVV de Rafalafena denuncia, una vez más, la negativa de la Alcaldesa a reunirse con ellos

Amores (A. VV Rafalafena): “ El Ayuntamiento de Castellón insiste en hacer caso omiso al Sindic de Greuges y se niega, una vez más, a recibir a los vecinos de Rafalafena para tratar las obras de la Avenida de Lidón”

Como indicaba la Resolución del pasado 24 de septiembre de 2021, el Ayuntamiento de Castellón vulneró el derecho constitucional de petición al no querer recibir a la Presidenta de la AA.VV Rafalafena que pidió reunirse con la Alcaldesa, Amparo Marco, para tratar el tema de la Avenida de Lidón.

Así se pronunció el Síndic de Greuges ante la queja promovida por la Asociación Vecinal ante los numerosos desplantes y el trato recibido por la Alcaldesa de Castellón Amparo Marco, en el proceso de participación ciudadana para la adjudicación, por Concurso, de las obras de la Avenida de Lidón.

Por todo ello, el Sindic de Greuges ha emitido nueva Resolución, notificada el 17 de noviembre de 2021 que manifiesta literalmente que “En la Resolución emitida se recordó a la administración implicada que estaba obligada, según lo prevenido en el art. 35 de la Ley 2/2021, de 26 de marzo, a responder en el plazo máximo de un mes manifestando, de forma inequívoca, su posicionamiento respecto de las recomendaciones o sugerencias contenidas en la citada resolución”

Transcurrido el plazo, el Ayuntamiento de Castellón ha hecho caso omiso al requerimiento del Sindic de Greuges, posicionándose una vez más de espaldas a los vecinos afectados por las obras de la Avenida de Lidón, a los que no se les ha facilitado el acceso en el proceso de participación ciudadana ni se les ha escuchado por parte de la Administración municipal.

Esta es una muestra más del trato recibido por los vecinos de Castellón, y concretamente los de la Avenida de Lidón, por parte del Ayuntamiento de Castellón y de su Alcaldesa, Amparo Marco, incumpliendo con el deber de todo servidor público de atender las necesidades de su municipio y a los ciudadanos con la debida diligencia. La AA.VV Rafalafena recuerda a la Alcaldesa que es requisito fundamental para la obtención de los fondos europeos el consenso vecinal con el proyecto, y esta nueva Resolución muestra que el Ayuntamiento de Castellón ningunea a los vecinos afectados y los aparta del proceso de toma de decisión en todo el procedimiento administrativo.