La alcaldesa agradece al Grao que “mantenga vivo el espíritu de las fiestas de Sant Pere” pese a la suspensión de los actos por el coronavirus

La alcaldesa agradece al Grao que “mantenga vivo el espíritu de las fiestas de Sant Pere” pese a la suspensión de los actos por el coronavirus

Amparo Marco destaca la sensibilidad de los vecinos en una fecha tan señalada para la ciudad

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado las fiestas de San Pedro en el día del patrón de la ciudad, una festividad cuyos actos fueron suspendidos a causa de la situación sanitaria. Marco ha querido recordar en esta fecha la importancia de estas fiestas para Castellón y especialmente para el Grao. “Este año no las podremos disfrutar como de costumbre, pero sé que todos los graueros mantienen vivo el espíritu de las fiestas de Sant Pedro pese a la suspensión de los actos”, ha señalado la alcaldesa.

Cabe recordar que el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas de San Pedro acordaron suspender los actos el pasado mes de abril para evitar aglomeraciones ante la crisis sanitaria de la covid-19, dado que la mayor parte del programa festivo, que este año estaba previsto entre el 27 de junio y el 5 de julio, se desarrolla en la calle y reúne a centenares de personas.

Marco agradece “la comprensión de los vecinos y vecinas  y su colaboración para contener la pandemia”. Un agradecimiento que ha hecho extensivo a los colectivos que suelen implicarse en los festejos, como la Cofradía de Pescadores del Grao, que este lunes ha celebrado una misa en honor al patrón. Además, ha apuntado que “el próximo año, si todo va bien, y de la mano de la Comisión de Fiestas de San Pedro, disfrutaremos de nuestra semana grande del Grao como se merece”.

Por su parte, el teniente de Alcaldía del Grao, Rafa Simó, ha trasladado también un mensaje de ánimo y agradecimiento a todos los vecinos y vecinas que año tras año participan en las fiestas de San Pedro, y, en especial, a las reinas, el presidente infantil, la corte de honor, las peñas y las collas. “Este año el Grao no vivirá sus fiestas como nos habría gustado, con multitud de actos que llenan de alegría nuestras calles. Por ello, es de agradecer la sensibilidad de la Comisión de Fiestas de San Pedro y de la ciudadanía en general, que ha demostrado un gran sentido de la responsabilidad y que, además, a través de las redes sociales mantienen vivo el espíritu festivo”, ha señalado Simó.