La Alcaldesa de Almassora pide refuerzo urgente de la Guardia Civil

La Alcaldesa de Almassora pide refuerzo urgente de la Guardia Civil

Tormo: "La Policía Local cumple su labor con dispositivos especiales en zonas conflictivas, pero hay competencias exclusivas de la Guardia Civil".

 

La alcaldesa de Almassora (Castellón), María Tormo, se ha reunido con la subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls, y el coronel jefe de la Guardia Civil de Castellón, Ángel Gil, para transmitirles la urgencia de contar con una mayor plantilla de la Benemérita en la localidad, así como solicitar que se acelere la construcción del nuevo cuartel.

En el encuentro, también han estado presentes la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira, y el intendente de la Policía Local, José Alós.

Tormo le ha trasladado a García su preocupación al respecto de la falta de efectivos.

Es necesario incrementar la vigilancia y los controles y que nuestros vecinos tengan la tranquilidad de que siempre cuentan con la protección de la Guardia Civil.

Ha indicado la alcaldesa.

La primera edila ha explicado que el verano pasado incrementaron la plantilla de la Policía Local en 13 nuevos agentes para aumentar los servicios prestados y velar por la seguridad vecinal. En este sentido, ha recalcado que los agentes locales “realizan su cometido, intensificando dispositivos especiales en zonas conflictivas”, aunque hay competencias que son propias de la Benemérita.

En este sentido, ha abogado por la colaboración entre ambas fuerzas de seguridad, destacando la importancia de adecuar el número de agentes a las necesidades específicas de Almassora. En cuanto a la respuesta de la subdelegada del Gobierno y el coronel jefe, han informado a la alcaldesa sobre la necesidad de modificar el catálogo para aumentar la plantilla, comprometiéndose a llevar esta solicitud al Gobierno central. Además, han anunciado la realización de operativos adicionales en la localidad para reforzar la seguridad ciudadana.

Relacionados  Cinco detenidos y 1.800 kilos de hachís incautados en La Vall d´Uixó

Cuartel de la Guardia Civil

Asimismo, Tormo ha expresado a la subdelegada del Gobierno la urgencia de construir un nuevo cuartel para la Guardia Civil, considerando que las instalaciones actuales han superado los 100 años de antigüedad.

Se trata de unas instalaciones antiguas y obsoletas que no satisfacen nuestras necesidades ni son adecuadas para el servicio encomendado a los agentes, que es velar adecuadamente por la seguridad de los almassorins.

Afirmó la alcaldesa. En este sentido, la subdelegada y el coronel jefe informaron a la primera edila que se está trabajando en el proyecto del nuevo cuartel para que pueda ser licitado en próximas fechas.

Cabe destacar que este mismo martes se ha producido un tiroteo en el barrio del Perpetuo Socorro, específicamente en la zona conocida como el Barranquet, entre Castellón y Almassora.