La alcaldesa de Castelló toma polémica decisión con «viviendas públicas»

La alcaldesa de Castelló toma polémica decisión con «viviendas públicas»

El PSPV denuncia la elección de la alcaldesa de transformar 24 viviendas de promoción pública en el camino Serradal del Grau en viviendas de alquiler libre.

 

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una denuncia hoy durante las comisiones de estudio del Ayuntamiento de Castelló, criticando la decisión de la alcaldesa, Begoña Carrasco, de aprobar la modificación de una licencia urbanística otorgada en 2010 a una empresa para la construcción de viviendas públicas en el Grau.

Según los socialistas, esta acción evidencia el poco compromiso del equipo de gobierno de PP y Vox con la vivienda para personas con dificultades para adquirir una casa.

El portavoz adjunto socialista, José Luis López, expresó esta queja en la comisión de Urbanismo y Servicios Públicos, donde se informó sobre la modificación de la licencia urbanística para cambiar la condición de vivienda pública a vivienda de alquiler libre en la parcela B de la Unidad de Ejecución 15-UE-R del Camino Serradal del Grau de Castelló.

«La licencia de obras fue concedida el 24 de septiembre de 2010 a Jardines de Castalia SA para la construcción de un edificio que incluía viviendas de promoción pública y de alquiler libre, entre otras instalaciones. Sin embargo, el 29 de enero de 2024, la empresa Comercializadora de Vivienda y Suelo SLU, a la que se transfirió la licencia original, solicitó la modificación de la misma para eliminar la condición de vivienda pública y convertirla en vivienda de alquiler libre».

Según López, esta propuesta ha sido respaldada por la alcaldesa Carrasco, quien, en opinión del portavoz socialista,

Ha mostrado poco interés en defender la construcción de las viviendas públicas inicialmente previstas.

López recordó que gracias al Plan General impulsado por los gobiernos progresistas en los últimos años, liderados por el PSPV, se han sentado las bases para el desarrollo de viviendas protegidas en Castelló y la disponibilidad de terrenos para su cesión a la Generalitat. Sin embargo, esto no impide que los actuales gobernantes defiendan iniciativas en favor de la vivienda pública, como la del Grau, algo que, según López, no parece ser una prioridad para ellos.

Relacionados  La provincia de Castellón logra su mayor representación en la cúpula del PSOE