Los dos proyectos presentados desde Morella han recibido el apoyo necesario, así como otros de la comarca de Els Ports como la mejora de la red de caminos rurales o la creación de un parque comarcal de viviendas
Estos proyectos serán incluidos en los próximos presupuestos de la Generalitat gracias a esta iniciativa del gobierno autonómico mediante la cual la ciudadanía ha podido votar las propuestas presentadas por la sociedad y que consideraba más interesantes.
Dos proyectos que se habían presentado desde Morella a los Presupuestos Participativos de la Generalitat, han sido elegidos y votados por la gente que ha participado de las votaciones. Estos proyectos estarán incluidos en los presupuestos de la Generalitat para el año que viene y son la ampliación del Centro de Día de la localidad, dotado con 250.000 euros, y la puesta en valor del yacimiento visigodo de los Casals de Mas de Sabaté, con 65.000 euros.
Otros proyectos que han recibido el apoyo necesario han sido la rehabilitación de la red de caminos rurales con 2.512.000 euros o la creación de un parque público de viviendas y adquisición de inmuebles para la comarca de Els Ports con 1.200.000 euros. Del conjunto comarcal han sido admitidos, gracias a la votación popular, un total de siete proyectos que cuentan con un presupuesto global de 5.418.400 euros.
Los presupuestos participativos ha sido una iniciativa que ha estrenado este año la Generalitat Valenciana mediante la ciudadanía o las entidades podían presentar sus proyectos a los mismos. Una vez presentados había un periodo de votación entre toda la gente interesada en participar la que, una vez se habían inscrito en el programa, podían votar para elegir los proyectos que consideraban de mayor interés y conveniencia para la comunidad. La Generalitat se comprometía a incluir los proyectos elegidos a los presupuestos del próximo año 2022.
Rhamsés Ripollés, alcalde de Morella, destacó
Servicios sociales, vivienda, sector primario y patrimonio son una prioridad. Estamos encantados de haber conseguido el apoyo necesario para que el presupuesto del próximo año de la Generalitat contemple iniciativas tan importantes como la ampliación del centro de día o la creación de un parque público de vivienda para la comarca. Damos las gracias a toda la ciudadanía para hacerlo posible y esperamos que cuando antes puedan ser una realidad