El Consistorio aprueba la licitación por 161.057 euros de este proyecto con el objetivo de fortalecer el carácter social y familiar del parque.
El Consistorio de Castelló rehabilitará la antigua casa de aperos del parque geólogo José Royo para su transformación en un quiosco-bar con el propósito de fortalecer su carácter social y familiar. El consistorio ha aprobado en Junta de Gobierno Local el proyecto de las obras de reforma, como la licitación de las obras por un presupuesto de 161.057 (más IVA) y un plazo de ejecución de 6 meses.
La primera edil de Castelló, Amparo Marco, ha señalado,
Esta actuación permitirá revitalizar este espacio verde de la ciudad y fortalecer el uso social y familiar de este parque simbólico de Castelló.
Marco, además ha destacado que la rehabilitación y restauración de la antigua casa de aperos “es un paso más cara la restauración de espacios para la ciudadanía y el impulso de los parques públicos como punto de encuentro”.
El proyecto convertirá la antigua casa de aperos, una edificación construida a similitud de una alquería habitual castellonense y que en nuestros días no se halla abierta al público, en un quiosco-bar con la meta de fortalecer el carácter social y familiar del parque. Para esto, se pretende rehabilitar esta edificación y reformarla para dar cabida a la citada actividad y preservar las peculiaridades de la edificación tradicional de alquería mediterránea.
Se trata de una actuación que va a consistir en la rehabilitación interior de las instalaciones, creación de nuevos accesos (dos para uso como bar-cafetería y otro para el uso por la parte de los servicios de mantenimiento de jardines), nueva distribución interior, entre otros muchos trabajos. Además de esto, se efectuarán labores de mantenimiento y reparación de los elementos dañados en las fachadas del edificio.