La asociación Diabetes Castellón, de carácter provincial, ha estado brindando sus servicios en la capital de la Plana durante 28 años.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha participado en la inauguración de las nuevas instalaciones de la asociación Diabetes Castellón, ubicada en la calle Río Adra, número 36. En el evento, también estuvieron presentes la directora general de Atención Primaria, Eva Suárez, y el exalcalde de Castellón, Alfonso Bataller, quien ostenta el título de socio de honor de la asociación. Además, se unió a la ocasión la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, Maica Hurtado, junto con otras autoridades.
La alcaldesa resaltó la destacada labor de la asociación Diabetes Castellón, de carácter provincial, que ha estado brindando sus servicios en la capital durante 28 años. Esta asociación presta apoyo a los pacientes que sufren esta enfermedad, que suman cerca de 47,000 castellonenses, lo que representa alrededor del 15% de la población de la provincia. En sus palabras,
Seguiremos respaldando su gran labor, ya que asociaciones como esta son capaces de llegar a donde las administraciones no pueden. Tienen nuestra mano extendida para continuar ayudando a los pacientes y sus familias.
Carrasco enfatizó la importancia de abordar adecuadamente los problemas de salud, la detección temprana, la inversión en investigación para avanzar en los tratamientos que mejoren la calidad de vida de los pacientes, y la necesidad de comprender bien la enfermedad que uno padece para poder gestionarla. Agradeció especialmente el trabajo divulgativo y de apoyo realizado por la asociación, tanto para las familias como para los enfermos, lo que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de estas personas.