Piezas de Copland, Shimizu y Barber han resonado en la plaza Huerto Sogueros
La Banda Municipal de Castellón ha protagonizado en el concierto en recuerdo de las víctimas del Covid-19. El tributo ha contado con la presencia de las autoridades y de la corporación municipal, así como de ciudadanos y ciudadanas que se han acercado en la plaza Huerto Sogueros a disfrutar del sonido en directo.
El de hoy sábado ha sido los primer concierto de la formación desde que se declaró la crisis sanitaria y ha contado con un repertorio elegido ad hoc para la ocasión, delicado, profundo y íntimo, según el director de la banda, Marcel Ortega. Han interpretado el ‘Fanfare for the Common Man’, de Aaron Copland; el tema ‘Sea of Wisdom’, de Daisuke Shimizu, y el ‘Adagio!’, de Samuel Barber, en la transcripción de Calvin Cluster.
El evento ha contado con todas las medidas para garantizar la seguridad de los músicos y del público y ha tenido un aforo limitado de casi un centenar de plazas. El personal de control ha hecho pasar los asistentes por riguroso orden de llegada y los asientos han sido situados con una distancias mínima de 1,5 metros. El uso de la mascarilla ha sido obligatorio, así como la aplicación de gel hidroalcohólico al acceder.