La Banda Municipal de Castellón regresa a tres plazas con la “Gastrobanda”

La Banda Municipal de Castellón regresa a tres plazas con la “Gastrobanda”

Las plazas de la Pescadería, Las Aulas y la Muralla Liberal vivirán tres grandes conciertos temáticos de pop-rock, jazz y sonidos latinos.

 

La segunda edición de Gastrobanda llevará de nuevo la música de la Banda Municipal de Castellón a las calles, esta vez en tres plazas céntricas de la ciudad: la Pescadería (jueves, 3 de octubre), Las Aulas (viernes, 4 de octubre) y la Muralla Liberal (sábado, 5 de octubre). Los conciertos, que comienzan a las 19:00 horas, buscan acercar la música popular a las zonas de ocio y restauración. Este año, se han programado conciertos temáticos de pop-rock, jazz y música latina para cada ubicación.

Con el inicio de Gastrobanda, la banda comienza su temporada centenaria, que incluirá más de 30 conciertos antes de finalizar el año. En 2025, se celebrará el 100 aniversario de su fundación con un variado programa de actos.

La concejala de Cultura, María España, subrayó el «excelente momento» que vive la banda, con llenos en todas sus actuaciones. «Queremos que los castellonenses salgan a disfrutar en las terrazas o restaurantes y se encuentren con nuestro emblema musical. Es fundamental llegar a nuevos públicos, no solo a los melómanos habituales. Nuestros músicos pueden actuar en el Auditorio o el Teatro Principal con un programa más académico, sin perder su esencia de ser parte de la banda sonora de Castellón. Este idilio entre la ciudad y sus músicos se ha mantenido durante cien años. La gran acogida del año pasado ha sido crucial para repetir este evento, y muchos han preguntado cuándo regresaría Gastrobanda a las calles de Castellón.», afirmó.

Relacionados  Sant Joan de Moró celebra la XXIX Edición de la Trobada de Bandas