El próximo doce de octubre la localidad festejará un acto institucional para "poner en valor la unidad del pueblo español".
“Por todo cuanto nos une” es el lema del acto institucional que el Consistorio de Nules ha organizado con motivo del Día de la Hispanidad, y que va a celebrarse el próximo doce de octubre en la Plaza del Pilar de la localidad. Un acto que va a contar con la izada de la bandera nacional más grande de la provincia de Castellón, con unas dimensiones de cuatrocientos x seiscientos cm, que continuará permanentemente en este sitio de la población como «símbolo de orgullo constitucionalista».
Igualmente, se quiere además de esto honrar tanto a la Guardia Civil como a los diferentes cuerpos del Ejército De España, y más en concreto a los vecinos de Nules que ejercitan esta profesión.
El primer edil de Nules, David García, destaca a este respecto,
Va a ser un acto muy emotivo, un acto de concordia y de unidad con el que se pretende enseñar que en la sociedad actual hay más cosas que nos unen que nos separan, de forma que hemos querido aprovechar el Día de la Hispanidad para poner en valor todo aquello que nos une.
Cabe apuntar que, el acto está abierto a toda la ciudadanía tanto de Nules como de pueblos próximos que deseen participar.