Los caballos, la música, los bailes tradicionales y las comidas populares, van a marcar el próximo fin de semana en Vilafamés, el regreso de Sant Antoni en "La Baseta".
En el núcleo poblacional se han preparado los habituales festejos para el último fin de semana de mayo y así honrar al santo tras un par de años de parón obligado por la Covid-19. Los actos comienzan el viernes veintisiete a las 21h con la entrada de los caballistas para efectuar la vuelta de Sant Antoni y recoger el rollo. Al concluir, se programará el reportaje histórico ‘442: Camp d’aviació de Vilafamés’.
La programación del sábado veintiocho comienza a mediodía con una comida popular seguida por la celebración de un bingo. Ahora, la música anegará toda la tarde con un ‘tardeo’ y la actuación en riguroso directo del conjunto Jarabe de Rumba. Además de esto, asimismo va a haber hueco a fin de que pequeños y pequeñas puedan gozar con juegos tradicionales y un castillo hinchable. La tarde concluirá con la transmisión en riguroso directo de la final de la Champions League entre el R. Madrid y el Liverpool.
La mañana del domingo comienza con un taller infantil dado por Noemí Barberá. Para poder participar en él se debe reservar plaza en el número de teléfono 656 55 74 96.
Posteriormente, el Grup de Danses La Triciola de Vilafamés va a ofrecer una exhibición en un ‘bureo’ en el que asimismo participará la Rondalla de Vistabella con sus composiciones musicales. Al terminar se cocinará una paella popular de fraternidad entre todas y cada una de las personas presentes. Todos y cada uno de los actos preparados han sido organizados por la Comisión de Fiestas de La Basseta con el apoyo del Consistorio de Vilafamés.