Con la venia: ella inició la partida en el Messenger, jugando el Gambito de Dama Real.
Un mediodía fingió haber llamado a una amiga y equivocado el destinatario. Puse por testigo a mis barbas que yo no era -ni podía llegar a ser- la tal Corinne.
Pidió excusas y se aceptaron. Luego dijo que le picaba la curiosidad sobre mí, preguntó si conocía Francia – su país natal, aseguró- inquirió acerca de mi edad y estado civil, mis gustos, mi familia…
Estábamos hablando sobre mis longevos ancestros, cuando le propuse el usar el WhatsApp. Y empezó el vaivén.
Lo que sigue es transcipción exacta de nuestras conversas. En particular de sus descomadas intervenciones.
Esa bocanoche ella me escribió…
-Hola como estas cariño como estas pasando el dia de hoy soy maria la de messenger.
-De acuerdo, María, te reconozco.
-OK gracias por tu comprension asi si quieres podemos seguir hablando por aquí y conocemos, ¿como es tu madre ?
-Mi madre es una centenaria señoritinga cartagenera.
-ok muy bien te entiendo perfectamente y realmente sé lo que cuesta cuidar a una persona mayor
-¿Mayor? ¿ Mi madre mayor? ¡Qué dices! Mi madre es eterna. El mayor soy yo.
-Ok, ¿y actualmente eres el único que cuida a tu madre?
-Absolutamente todo el Universo tiene la obligación de atenderla. Y si tienes un desliz, ella se encarga de recordártelo.
Por cierto va siendo la hora de su cena. Hablamos luego.
-Ok, muy bien te dejo y nos vemos luego cariño cuídate a ti y a tu madre y escríbeme cuando puedas besos sabes que siempre estaré aquí para seguir hablando y conociéndonos si tu también lo deseas. Besos ( Cuatro dibujitos: labios, labios, rosita, rosita)
Una hora más tarde…
-Holà como estás ?
-¿Has cenado ya?
(Sigue selfi de una guapa moza que con un dedo sobre los labios indicando secreto. Digo yo que será porque el blanco albornoz que viste -ligeramente entreabierto- deja ver cintura cadera y muslo.)
-Que haces ahora ?
-Veo que estás ocupado, espero no molestarte.
Al día siguiente…
-Buenos días como estás ?
-Ando haciendo recados para mi madre -acá se llaman mandaos- y estoy a falta de dos cervezas. Por cierto; muy bien la foto. Me gusta.
-Ok muchas gracias por tus palabras pensé que no querías hablar más conmigo ni decirme que estás muy ocupada con el tiempo?
-Ya viste que anoche no pude venir. Discúlpame.
-Ok no te preocupes, te entiendo perfectamente, así que puedes enviarme algunas fotos tuyas ahora para verte si no te importa.
(Sigue foto de la moza en modo busto. Tiene bonita frente, ojos en mandorla, cejas dibujadas, amplia boca sonriente, pómulos altos, pelo rubio oscuro, piel blanca con dorado california. Lleva los pechos tapados con un suje azul piscina, que no es de La Perla precisamente)
-¿Una foto mía ahora? Ni hablar dello. Vale que no soy guapo de cara, pero al menos quiero que me veas alegre. Como lo estás tú en esa linda foto con el suje azul. En este momento parezco una alcachofa somnolienta.
-Ok no te preocupes, debes saber que para mí en la amistad la belleza de una persona no es para nada lo más importante para mi y debes saber que ya me gusta hablar contigo y te prefiero tal como eres
-Gracias, eso me anima.
-Ok muy bien luego hasta luego besos y disfruta de tu día y escríbeme cuando puedas besos siempre estaré aquí para seguir hablando contigo y seguir conociéndonos, espero tus fotos para verte
Una hora más tarde…
-Holà cariño que haces ahora ?
-¿Sigues ocupado de compras ?
Dos horas después…
-Holà como estás ?
-Tópáyá ¡!¡!
-No entiendo tu mensaje en absoluto. ¿sigues ocupado?
-Está escrito en sónico. Ya te cuento.
-Vale cariño. ( Dos caritas amarillas con ojos corazón)
Pasaron tres horas, y…
-Holà cariño que haces ahora ?
-Estoy en mi taller, en La Nave. Te explico el mensaje incomprendido: si comprimes la frase «Todo para allá» acabas escribiendo «Tópáyá»
-Ok cariño, actualmente estoy en la calle y estoy pasando tiempo y sé que siempre estoy esperando impaciente tus fotos.
-Bueno pues eso, que si comprimes una frase llegas a una palabra que suena más o menos igual. ¿Estás de compras o solo paseas?
-Ok, entonces dime cómo pasas tu día hoy y dime ¿estás muy ocupado?
-Paso el día como todo el mundo; como puedo. Y ahora me ocupo dibujando.
-Actualmente estoy caminando cariño y tengo un problemita y no sé como solucionarlo ahora mismo y me gustaría pedirte un pequeño favor y no sé si los vas a hacer para mi cariño.
-Dime el problema y veré que puedo hacer.
Para comentario musical deste descanso en la partida, digo yo que sería bueno escuchar la Sinfonía de los Juguetes, en la divertida versión de la Romanian Youh Orchestra, con Cristian Mandeal a la batuta.
Manolodíaz.