La burrianense Norma Comes será la directora de la Banda Simfónica de Dones de la Comunitat Valenciana

La burrianense Norma Comes será la directora de la Banda Simfónica de Dones de la Comunitat Valenciana

La directora, nacida en Burriana, será la encargada de recoger el testigo después de la etapa de Inma Mateu al frente de la formación. Integrada por más de 70 músicas con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, la Banda Sinfónica de Dones es uno de los proyectos clave de la lucha a favor de la igualdad de género, uno de los ejes estratégicos de la Federación.

La junta directiva de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), ha elegido a Norma Comes Vidal como nueva directora de la Banda Simfònica de Dones para la temporada 2022.

Natural de Burriana, Norma Comes sustituye en el cargo a Inma Mateu, quien ha dirigido la Banda Sinfónica de Dones en las temporadas 2021 y 2020. La directora castellonense es profesora del Conservatorio Profesional de Castellón, directora de la Agrupación Filharmónica Burrianense y de la Asociación Musical Castàlia de Castellón. En el ámbito de la interpretación, Norma Comes ha sido clarinetista de la Joven Orquesta Valenciana y de la Joven Orquesta Nacional de España, así como reserva de la Joven Orquesta Europea Gustav Mahler y de la Joven Orquesta de Cataluña.

Así, la directora Norma Comes Vidal será la encargada de liderar sobre el escenario a una nueva plantilla de músicas, después de que la convocatoria para la selección de estas nuevas intérpretes cerrase el pasado 28 de diciembre. En las próximas semanas, la Federación dará a conocer la programación para la vuelta a los escenarios de esta unidad artística.

Sobre la Banda de Dones de la FSMCV
La plantilla de la Banda Simfònica de Dones está integrada por más de 70 músicas procedentes de las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana, con edades comprendidas entre los 18 a los 60 años. Por composición, más de la mitad de la plantilla está formada por estudiantes, lo cual pone de manifiesto el valor formativo de este proyecto.

La Banda Simfònica de Dones es una iniciativa de la FSMCV puesta en marcha en 2015 con el objetivo de dar voz a las mujeres en el ámbito musical, silenciadas durante siglos, mediante el reconocimiento de su trabajo desde la interpretación, la dirección, la composición o la gestión cultural. Este proyecto musical, íntegramente en clave femenina, forma parte de uno de los ejes estratégicos de la FSMCV que es visibilizar el talento musical femenino que hay en nuestra tierra y luchar por el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres en el desarrollo de actividades artísticas.

Sobre la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana

La FSMCV está integrada actualmente por 550 sociedades musicales, con sus respectivas escuelas de música, que reúnen a 43.000 músicos y 60.000 alumnos que forman parte de este entorno asociativo y que disponen en sus estructuras de recursos humanos, artísticos y materiales que la FSMCV pretende potenciar y difundir, como muestra del rico patrimonio musical que atesora nuestro territorio, derivado de un movimiento asociativo y cultural considerado único en el mundo.

Últimas noticias