Se hace un llamamiento a la población para que, en caso de detectar la presencia de alguna tortuga en la costa, llame al 112 para activar la Red de Varamientos.
El Ayuntamiento de Nules (Castellón) se suma, un año más, a la campaña de concienciación «Tortugas en el Mediterráneo» con el objetivo de proteger a esta especie animal.
Bajo el lema «Aquí salvamos tortugas», la Fundación Oceanográfica, en colaboración con el Acuario de Sevilla y la Fundación Azul Marino, llevan a cabo diversas acciones para sensibilizar a la población y brindar información sobre cómo actuar al avistar una tortuga marina.
En este sentido, desde la Concejalía de Medio Ambiente se respalda esta iniciativa y se instalan carteles en las marquesinas de los autobuses del municipio de Nules para proteger a estos animales durante la época de nidificación.
Estas fechas de la campaña son cruciales para la conservación de esta especie, ya que es la temporada en la que se produce la nidificación y el acercamiento de las hembras a las playas para depositar los huevos.
Comenta el concejal César Estañol.
Se hace un llamamiento a la población para que, en caso de detectar la presencia de alguna tortuga en la costa, llame al 112 para activar la Red de Varamientos, formada por la Universitat de València, la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica y la Fundación Oceanográfica.
En el caso de la Comunitat Valenciana, el equipo de rescate de la Fundación Oceanográfica se desplaza a la zona para evaluar el estado del animal y, si es necesario, trasladarlo al ARCA del Mar, donde se recuperará hasta que pueda ser devuelto al mar.