Vila-real lleva esperanza a los niños y niñas afectados por la DANA de Valencia con una caravana de juguetes solidarios.
El Convoy de la ilusión ha salido esta mañana desde Vila-real cargado de juguetes solidarios para los niños y niñas de los pueblos de València afectados por la DANA. Esta iniciativa, impulsada por el Club de Natación Vila-real, Autoescuelas Joaquín y Bikers woman team, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real y otros colectivos de diferentes puntos de España que también se han sumado a la convocatoria. A lo largo del día de hoy, esta movilización hará posible cabalgatas en diversos municipios valencianos.
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, junto a varios concejales y concejalas del Ayuntamiento, ha querido acompañar al convoy en su salida desde Vila-real. Benlloch ha agradecido “todo el gran trabajo que los voluntarios y voluntarias han realizado para llevar alegría e ilusión a quienes más lo necesitan en unos momentos tan difíciles”.
“Nuestros hermanos valencianos han sufrido una gran tragedia y ahora que tenemos aquí la Navidad, es momento de seguir estando a su lado, como lo hemos hecho desde el primer día, para seguir ayudando y para llevar ilusión y alegría, de manera especial a los niños y niñas, que se merecen vivir estas fiestas con la máxima normalidad posible”, ha incidido Benlloch.
El alcalde ha destacado el esfuerzo del Club de Natación Vila-real, Autoescuela Joaquín y el Bikers woman team por organizar esta caravana solidaria y por todo el trabajo previo realizado para recoger los juguetes, que hoy llegarán a los pueblos más afectados. A la caravana que ha partido esta mañana desde Vila-real se han sumado otras llegadas desde diferentes puntos de España, formando un grupo de 300 vehículos 4×4 y cerca de 2.000 personas voluntarias que esta tarde repartirán 30.000 juguetes en diversas cabalgatas en los municipios de Vilamarxant, Alfafar, Paiporta, Massanassa, Catarroja, Albal, Alcúdia, Guadassuar y Aldaia.