"Dones Benicàssim" está formado por un grupo de madres e hijas y está abierto a cualquier mujer de Benicàssim que quiera participar en competiciones deportivas.
Un total de 75 mujeres de Benicàssim se han inscrito para participar en la próxima carrera de la Mujer que se realizará en Valencia el 23 de abril. Este evento se ha convertido en una tradición entre las mujeres benicenses, que llevan 19 años participando en ella y esperan volver pronto a las cifras de participación de antes de la pandemia, cuando llegaron a conseguir el premio al grupo de mujeres más numeroso con 280 mujeres, entre otros premios. Aquello les dio impulso para seguir fomentando el deporte entre mujeres y organizar año tras año la participación en distintas competiciones del circuito.
Hace casi dos décadas, un grupo de mujeres corredoras y comprometidas decidieron correr la carrera de la mujer de Valencia junto a sus hijas, por aquel entonces fueron un total de cuatro coches. De aquella carrera nació la idea de hacer un grupo para apuntarse como equipo y ahí se creó «Dones Benicàssim» para facilitar la inscripción, llevar camisetas, dorsales y merchandising, y juntarse en un autobús para crear ambiente y pasar el día. Han participado todos los años en la carrera de la Mujer de Valencia, excepto el año de la COVID, en el que como ya habían hecho las inscripciones, se dio directamente a la Asociación Contra el Cáncer de Benicàssim.
Desde el principio, se organizaron como asociación deportiva. Así pues, «Dones Benicàssim» está formado por el grupo de madres e hijas inicial y está abierto a cualquier mujer de Benicàssim que quiera participar en competiciones deportivas, ya que no tienen ninguna cuota y todo lo que se recauda en actos e inscripciones va directamente a fines benéficos. Hasta la fecha, han asistido a carreras como las de Valencia, Sevilla, Vitoria, Barcelona y Madrid. Aunque la de Valencia siempre ha sido la más multitudinaria y el Ayuntamiento colabora con la financiación de los autobuses, las demás competiciones también cuentan con una buena representación de entre 40 y 50 mujeres.