La lectura ininterrumpida de la Carta Magna tendrá lugar en el plaza de la Pescadería, junto al tapiz floral, y el concierto en la Plaza Mayor.
La Plaza Mayor y la plaza de la Pescadería se convertirán en los epicentros de la celebración del Día de la Constitución Española en la ciudad de Castellón.
Por la mañana, a las 11:00 h, y por segundo año consecutivo, está prevista la lectura ininterrumpida de la Constitución Española en la plaza de la Pescadería, abierta a toda la ciudadanía. Una lectura que se prolongará hasta las 17:00 h, aproximadamente. Poco más tarde, a las 12:00 h, en la Plaza Mayor, tendrá lugar el concierto extraordinario de la Banda Municipal de Castellón, dirigida por José Vicente Ramón Segarra.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha destacado “la importancia de contar con un acto público de lectura de la Constitución, que este equipo de gobierno puso en marcha el año pasado”, al tiempo que ha invitado a la ciudadanía “a que se sumen a esta celebración que conmemora la aprobación en referéndum del texto constitucional por parte del pueblo español, un 6 de diciembre de 1978”.
“Una Carta Magna que recoge nuestros derechos y libertades. Una Constitución que promulga los valores de la Igualdad y la Libertad, que cumple ya 46 años, y que hay que seguir promoviendo y dando a conocer, sobre todo a las generaciones más jóvenes”, ha remarcado.
Para Carrasco, la Constitución representa “un marco legislativo y jurídico que es también una garantía de futuro para todos los españoles y todas las personas que llegan a nuestro país para formar parte de esta gran nación”.