La nueva consellera ha asegurado que trabajará "codo a codo" con el sector jurídico, judicial, de emergencias e interior.
La nueva consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, quien asume el cargo tras la salida de Elisa Núñez debido a la salida de Vox del Consell, ha expresado que, «como jurista,» considera «un regalo» el nombramiento realizado por el ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón.
Pradas deja la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio para asumir esta nueva responsabilidad. Se ha mostrado «feliz» ante «este nuevo reto» en el «gobierno del cambio» liderado por Mazón y ha prometido «como jurista trabajar por una justicia moderna y por unas emergencias efectivas. Ahí estaremos», afirmó.
La nueva consellera ha asegurado que trabajará «codo a codo» con el sector jurídico, judicial, de emergencias e interior, y que escuchará «mucho» las opiniones de los especialistas. Mazón, quien le comunicó personalmente la decisión, ha trabajado con ella en el mismo equipo «desde hace muchos años» y la considera la persona indicada para el puesto.
En declaraciones a los medios, Pradas admitió que no esperaba este nombramiento, aunque señaló que con el ‘president’ «siempre se pueden esperar cosas de este tipo.» Además, comentó que ya el año pasado, durante la formación de su primer gobierno, Mazón parecía estar considerando su nombramiento para Justicia.
«Él me lo ha pedido y siempre acierta,» añadió Pradas, quien ha ejercido la abogacía durante muchos años, describiendo el nombramiento como «un auténtico honor.» «¿Qué tenía que decirle? Que sí, por supuesto,» concluyó.
Respecto a su sucesor en Medio Ambiente, Vicente Martínez Mus, Pradas indicó que han trabajado juntos durante muchos años y expresó su satisfacción porque «somos un equipo» con «cohesión absoluta» en unos departamentos con «muchas competencias relacionadas.»
Ahora, como consellera encargada de la extinción de incendios y tras haber sido responsable del agua en la Comunitat Valenciana, ha señalado que trabajará «la primera por la salvaguarda de nuestro patrimonio natural, que lo conozco muy de cerca.»