En zonas como el interior norte de Castellón las lluvias intensas podrían alcanzar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha intensificado la vigilancia ante el riesgo de crecidas súbitas en barrancos y cauces a raíz de las intensas lluvias previstas para hoy, 4 de septiembre. Las lluvias podrían afectar a varias comunidades autónomas, incluyendo la Comunitat Valenciana, así como a numerosas provincias en el norte de España.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se han emitido avisos naranjas para la región del bajo Ebro debido a la posibilidad de lluvias intensas que podrían alcanzar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. Además, se han activado avisos amarillos para diversas zonas del Sistema Ibérico, Pirineo y Prepirineo central y oriental, incluyendo la Comarca de las Cinco Villas, Hoya de Huesca, el sur de Huesca, Lleida y el tramo medio del valle del Ebro, donde se podrían registrar lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Las provincias afectadas incluyen León y Soria en Castilla y León; el norte de Guadalajara en Castilla-La Mancha; La Rioja, Aragón, Lleida y Tarragona en Cataluña; así como el interior norte de Castellón en la Comunidad Valenciana. La CHE ha instado a la población a extremar la precaución y a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y posibles alertas.
Las autoridades recomiendan evitar áreas de riesgo, como barrancos y cauces, y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia en caso de que se produzcan crecidas súbitas. La CHE continúa monitoreando la situación y actualizando la información para garantizar la seguridad de los ciudadanos.