La compra de viviendas por personas extranjeras sitúa a la Comunitat Valenciana en tercer lugar

La compra de viviendas por personas extranjeras sitúa a la Comunitat Valenciana en tercer lugar

Imagen: Peñíscola en la provincia de Castellón.

 

La Comunitat Valenciana se sitúa como la tercera región, tras Baleares y Canarias preferida por las personas extranjeras para la compra y venta de viviendas ya que están en sus manos el veintiocho con tres por ciento del total de inmuebles, conforme publica pisos.com de acuerdo al último informe del Colegio de Registradores de la Propiedad.

El quince con nueve por ciento de las compraventas de residencia particular ejecutadas en España fueron a cargo de personas compradoras extranjeras a lo largo del tercer trimestre de dos mil veintidós.

Tras un par de años de inseguridad en el mercado inmobiliario a raíz de la crisis sanitaria, esta es la cantidad más elevada de los últimos diez años y patentiza la restauración del campo. El peso del comprador/a extranjero/a en España asimismo prosigue esta tendencia creciente, superando ya el catorce con seis por ciento que registraba el trimestre precedente.

El directivo de Estudios y portavoz de pisos.com, Ferran Font, ha destacado,

Esta participación extranjera que presenta una acumulación con 9 meses sucesivos de subidas, es singularmente relevante en instantes como el presente, donde la volatilidad y la inseguridad están a la vuelta de la esquina.

Las zonas preferidas para los compradores/as extranjeros/as son las islas Baleares y Canarias, donde las residencias particulares que no son propiedad de españoles superan el treinta por ciento de total. La Comunitat Valenciana (veintiocho con tres por ciento ), la Región de Murcia (veintitrés con cuatro por ciento ) y Andalucía (diecisiete con ocho por ciento ) son las siguientes comunidades en las que el comprador/a extranjero/a tiene más peso.

Relacionados  Subvenciones para rehabilitación de fachadas en Castellón

Con respecto al perfil del inversor, la población británica es la que más vivienda ha comprado en España a lo largo del tercer trimestre de dos mil veintidós, un nueve con tres por ciento del total, seguida de la población alemana, francesa y rumana.

Font finalmente señala,

El tiempo privilegiado del litoral de España y el nivel de costes, que prosigue estando muy bajo otros países de la UE, como los primordiales atractivos para la compra y venta extranjera de vivienda en España.

Ha concluido.