La vicepresidenta segunda pide al Gobierno central asistencia para garantizar una atención de calidad durante todo el proceso de acogida.
La vicepresidenta segunda y consejera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha afirmado que la Comunitat Valenciana acogerá a menores migrantes no acompañados que han llegado a otras comunidades y ciudades autónomas de España, mostrando una sólida solidaridad con ellos.
No obstante, Camarero ha solicitado al Gobierno central que proporcione suficientes recursos económicos
Para el cuidado de estos niños y adolescentes en condiciones dignas y para garantizar una atención y seguimiento adecuado durante todo el proceso de acogida.
La vicepresidenta segunda destacó que se trata no solo de «trasladar la responsabilidad» que recae en el Gobierno como Administración General del Estado, sino también de «colaborar» con las comunidades autónomas en su esfuerzo por «acoger a los menores no acompañados en nuestros centros y proporcionar estabilidad a su proceso de emancipación«.
Asimismo, Camarero hizo hincapié en la difícil situación de los centros de menores en la Comunidad Valenciana, que están «sobrepoblados, con una falta de plazas, infraestructuras en mal estado y muchas carencias».
En este contexto, la consejera subrayó,
Para el Gobierno valenciano es una prioridad que estos niños y adolescentes vivan en condiciones dignas y que están dispuestos a acoger a menores de otras regiones siempre y cuando podamos hacerlo en las mejores condiciones y como se merecen.
Además, en la jornada de este miércoles, la directora general de Familia, Infancia y Adolescencia y Reto Demográfico, Elena Albalat, participó de forma virtual en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia convocada por el Ministerio de Derechos Sociales para abordar la que han llegado a España.
Conforme ha podido conocer Castellón Diario, la Comunitat Valenciana acogerá a 25 menores no acompañados llegados a Canarias.