La Comunitat Valenciana pionera en España con el curso para FP de ‘Cloud Computing’

La Comunitat Valenciana pionera en España con el curso para FP de ‘Cloud Computing’

Se ofrece en tres centros de FP de la Comunitat Valenciana y el alumnado tendrá todo los materiales y herramientas en la nube para acceder en cualquier momento del día.

 

La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo de la Comunitat Valenciana, a través de la Dirección General de Formación Profesional, ha lanzado un nuevo curso de especialización en ‘Cloud Computing’ para la Formación Profesional (FP), convirtiéndose en la primera región de España en ofrecerlo.

La directora general de Formación Profesional, Marta Armendia, presentó el curso este martes y subrayó la relevancia del Cloud Computing, afirmando que «no es solo una tendencia tecnológica, sino una parte esencial de la estrategia empresarial actual».

Armendia destacó que el curso responde a una necesidad creciente de empresas y profesionales, enmarcada en la estrategia Brújula Digital 2030 de la Comisión Europea.

Este curso de especialización, titulado ‘Administración de recursos y servicios en la nube‘, ha sido aprobado por la Secretaría de Estado de Formación Profesional y se ofrece como proyecto piloto en tres centros de FP de la Comunitat Valenciana: el IES Paco Mollà de Alicante, el Juan de Garai de València y el IES Falomir de Castelló de La Plana.

Con una duración de 720 horas, el programa está diseñado para proporcionar un conocimiento exhaustivo sobre las tecnologías de la nube y preparar a los estudiantes para las demandas del mercado laboral actual y futuro.

El curso ha sido desarrollado en colaboración con empresas líderes del sector, asegurando que los contenidos estén alineados con las habilidades más requeridas. Además, contamos con un equipo docente altamente experimentado y colaboraciones con empresas punteras.

Comentó Armendia.

El curso está dirigido a Técnicos Superiores de la Familia de Informática de FP, con 20 plazas disponibles por grupo, totalizando 60 plazas. También se han recibido solicitudes de ingenieros informáticos. Los estudiantes tendrán acceso a todos los materiales y herramientas en la nube en cualquier momento del día, a pesar de que la oferta es vespertina.

Relacionados  VIGILANCER 2024: La IA aplicada al sector cerámico