Este lunes, siete comunidades autónomas estarán en riesgo por altas temperaturas, con alertas amarillas y naranjas.
La provincia de Valencia ha registrado este domingo las temperaturas más elevadas de España, alcanzando los 40,1 grados en Ontinyent y 38,1 grados en Bicorp y Xàtiva.
Otras temperaturas destacadas incluyen los 37,4 grados en Carcaixent (Valencia), 36 grados en Alcoi (Alicante), 35,5 grados en Llíria (Valencia) y 34,9 grados en Pinoso (Alicante), según ha reportado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En las capitales de provincia, las máximas han sido de 31,3 grados en Castelló de la Plana, 30,6 grados en Alicante y 30,2 grados en València.
Las temperaturas máximas continuarán en ascenso este lunes en gran parte de España, especialmente en el este peninsular, donde se superarán los 35ºC. En la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia, se espera que se alcancen los 40ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este lunes, siete comunidades autónomas estarán en riesgo por altas temperaturas, con alertas amarillas y naranjas. Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha y Cataluña enfrentarán alertas por temperaturas que podrían alcanzar los 38ºC. En cambio, la Región de Murcia y la Comunitat Valenciana estarán bajo alerta naranja, con máximas previstas de 40ºC en las horas centrales del día.