La DANA deja sin electricidad a más de 150.000 personas en Valencia

La DANA deja sin electricidad a más de 150.000 personas en Valencia

La empresa eléctrica ha desplegado aproximadamente 500 personas para llevar a cabo las reparaciones de las instalaciones dañadas tan pronto como se facilite el acceso.

 

Alrededor de 155,000 personas en la provincia de Valencia se encuentran sin suministro eléctrico debido al temporal. Según informan fuentes de Iberdrola, el restablecimiento del servicio se realizará conforme se permitan los accesos.

El paso de la DANA por la región ha generado problemas en el suministro eléctrico, especialmente en Catadau, donde las intensas lluvias y vientos han causado daños en las líneas de transporte y distribución que alimentan la subestación de la zona.

Iberdrola ha indicado que, hasta ahora, no ha sido posible acceder a la instalación para evaluar los daños y comenzar las reparaciones. Aproximadamente 13,000 clientes de localidades como Carlet, Montserrat, Catadau, Montroy y Benimodo siguen sin electricidad, y debido a la inaccesibilidad del terreno, no se puede estimar un horario para la restauración del servicio.

Otras áreas afectadas incluyen Utiel, Buñol y sus alrededores, donde alrededor de 25,000 clientes también carecen de suministro eléctrico, y aún no se puede acceder para restablecer el servicio.

Al cierre de la noche, el suministro eléctrico también se interrumpió en varios municipios de la comarca de L’Horta Sur (Catarroja, Paiporta, Massanassa, Picanya y Alfafar, entre otros) a causa del desbordamiento de los barrancos cercanos, afectando a unos 50,000 clientes.

En total, hasta las 11 horas de este miércoles, aproximadamente 155,000 clientes en la provincia de Valencia están afectados, y el servicio se irá restableciendo a medida que se puedan habilitar los accesos.

La compañía ha desplegado alrededor de 500 profesionales, tanto de su plantilla como de empresas contratistas de la Comunitat Valenciana y otras regiones, para realizar las reparaciones tan pronto como sea posible.

Además, se han reforzado los canales de atención, se mantiene la información actualizada en línea y se envían comunicaciones, como correos electrónicos y mensajes de texto, a los clientes afectados.

Iberdrola asegura estar «en contacto permanente» con las administraciones públicas a nivel estatal, autonómico y local para informar sobre la situación y su evolución.

SE MANTIENE EL SERVICIO DE AGUA POTABLE
Respecto al suministro de agua potable, Aguas de Valencia ha indicado que el servicio se mantiene a pesar de las circunstancias generadas por el temporal. «Todos nuestros profesionales están trabajando para asegurar el mantenimiento del servicio», destacan fuentes de la compañía.