La DANA provoca el cierre de cerca de 80 carreteras en la Comunitat Valenciana. Emergencias solicita evitar desplazamientos, reservando las vías abiertas para el uso prioritario de sus equipos.
La localidad de Tírig, en la comarca del Alt Maestrat, enfrenta una situación complicada debido a las fuertes lluvias registradas esta mañana. A las 8:00 horas, ya se han acumulado 165 litros por metro cuadrado, lo que ha generado alerta en la zona. El Consorcio de Bomberos de Castellón con sus efectivos del Parque Plana Alta se ha movilizado para realizar achiques de agua en varias viviendas.
En los vídeos se puede observar como las calles bajan anegadas.
Las autoridades han pedido máxima precaución en las comarcas de Castellón, advirtiendo del riesgo de desbordamiento en algunas ramblas y ríos debido al volumen de agua acumulado.
Se recomienda a la población mantenerse informada y evitar desplazamientos innecesarios en la región para minimizar riesgos.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso de precaución en toda la provincia de Castellón ante la previsión de lluvias intensas durante la jornada de hoy. Se espera que las precipitaciones puedan alcanzar acumulados de hasta 40 mm en una hora y hasta 100 mm en 12 horas, con posibilidad de superar estos valores en algunos puntos.
El servicio de emergencias de la Generalitat Valenciana, GVA112, ha activado la alerta naranja para el litoral y el interior norte de la provincia de Castellón, y mantiene el aviso amarillo en el interior sur.
Ante esta situación, las autoridades recomiendan evitar desplazamientos innecesarios, permanecer atentos a las actualizaciones meteorológicas y extremar la precaución en las zonas con riesgo de inundación.
Temporal DANA deja cerca de 80 carreteras cerradas en la Comunitat Valenciana
Unos 80 tramos de carretera en la Comunitat Valenciana permanecen cortados este jueves debido al temporal de la DANA que ha azotado la región en las últimas horas, según el informe del ‘112 Comunitat Valenciana’.
Las autoridades han recordado a la población que las vías que se están abriendo están destinadas principalmente para los equipos de Emergencias y han recomendado evitar el uso de automóviles para desplazamientos.
En la provincia de Valencia, algunas de las carreteras afectadas son la A-3, en zonas como la comarca de Utiel-Requena, y la A-7 en los tramos de Manises-Torrent, el Centro Penitenciario Picassent-Alcúdia, y el de Benifaió-Atzeneta de Albaida.
Por otro lado, en la provincia de Castellón, las inundaciones han obligado al cierre de vías como la CV-137 en Calig, la CV-200 en Almedíjar, la CV-130 en Albocàsser, además de la CV-1486 y CV-148 en Borseral, y la CV-15 en La Pelechaneta.
Las autoridades han pedido a la ciudadanía que extreme la precaución, evite las salidas innecesarias y se mantenga informada de la situación a través de los canales oficiales.
Noticias relacionadas:
Suben a 92 las víctimas mortales en la Comunitat Valenciana por la DANA
Vídeo: RR.SS.