La defensa de Rafa Mir alega que las relaciones fueron consentidas

La defensa de Rafa Mir alega que las relaciones fueron consentidas

Los hechos supuestamente ocurrieron durante la noche del sábado al domingo, después del partido entre el Valencia y el Villarreal.

 

El abogado Jaime Campaner, quien representa al futbolista Rafa Mir tras su detención por una denuncia de presunta doble agresión sexual, ha afirmado este miércoles que las relaciones sexuales entre Mir y la mujer que lo acusa fueron claramente consensuadas.

Campaner se ha presentado temprano en los juzgados de Lliria (Valencia), donde el futbolista del Valencia CF, Rafa Mir, ha sido puesto a disposición judicial poco después de las 11:00 horas de este miércoles, tras su detención el domingo por dos presuntas agresiones sexuales.

El abogado ha señalado a los medios que aún no ha tenido la oportunidad de conversar con el jugador desde su detención y que no tiene acceso al expediente del caso, por lo que no puede emitir una valoración sobre el mismo.

Este domingo, una joven de 21 años denunció haber sido víctima de una doble agresión sexual por parte del delantero murciano de 27 años en su residencia en la urbanización Torre En Conill en Bétera (Valencia). Además, otra mujer de 25 años también presentó una denuncia por agresión contra un amigo de Mir, quien fue detenido este martes.

De acuerdo con la denuncia de ambas jóvenes, los hechos habrían tenido lugar durante la noche del sábado al domingo, tras el partido entre el Valencia y el Villarreal. Después de conocerse en una discoteca, las dos denunciantes, el futbolista Mir y un amigo se dirigieron a la casa del jugador del Valencia.

A primera hora del domingo, las mujeres salieron del domicilio del futbolista, y la Policía Local de Bétera acudió al lugar alertada por un vecino que escuchó gritos. Posteriormente, las jóvenes fueron atendidas en un centro hospitalario de Valencia y presentaron denuncias ante la Guardia Civil, que procedió a la detención de Mir el lunes.

Relacionados  Denuncian "los errores" que colapsan la Justicia en Castellón

El futbolista no asistió al entrenamiento del Valencia el martes por la mañana, ya que se encontraba en las dependencias de la Guardia Civil en el barrio de Patraix, donde pasó su segunda noche detenido.

El Valencia CF emitió un comunicado el martes, en el que expresó su conocimiento sobre la detención pero indicó que desconocía los «detalles» del caso, ofreciendo su colaboración a la justicia.

Rafa Mir, nacido en Cartagena (Murcia) y de 27 años, completó su formación en el Valencia. En el mercado invernal de 2018 fue traspasado al Wolverhampton y, en 2021, fichó por el Sevilla, club con el que tiene contrato hasta junio de 2026. Este verano, se acordó que jugara a préstamo durante esta temporada en el Valencia.

Noticias relacionadas:

Detienen a otro posible implicado en el caso de la presunta agresión sexual de Rafa Mir

El futbolista Rafa Mir es detenido tras una denuncia por presunta agresión sexual

Fotografía portada: X @JaimeCampaner