La dejadez se apodera del cementerio de Vinaroz

La dejadez se apodera del cementerio de Vinaroz

Algunos nichos se encuentran en lamentables condiciones de conservación

Mientras se ha estado ampliando el cementerio, se olvida la conservación y mantenimiento de algunas zonas que necesitan atención urgente..

Es en el sector más antiguo del cementerio, concretamente alrededor de la entrada principal, podemos encontrar muchos nichos abiertos, medio derruidos por el paso del tiempo y en un estado verdaderamente lamentable.

Frente a los bloques más afectados se edificaron columnarios para, deducimos, reinhumar a los difuntos que se encontraban allí.

VOX entiende que el mantenimiento de las lápidas es responsabilidad de los familiares de los difuntos, pero la conservación, cuidado y reparación de la estructura de bloques que albergan las sepulturas es tarea del Consistorio.

VOX insta al Ayuntamiento de Vinaroz a que realice, en primer lugar, un estudio de riesgo de derrumbe de los bloques de nichos más afectados y, en segundo lugar, la reparación de los mismos.

Piden también que, del mismo modo que se invierte en ampliaciones y mejoras cuando es necesario, se invierta también en un mantenimiento y conservación adecuados del cementerio de nuestra localidad. Vinaroz merece tener un cementerio en condiciones y los difuntos vinarocenses merecen descansar en paz en unas sepulturas bien conservadas y mantenidas.

Relacionados  Robo con violencia en un bar de Vinaròs