La digitalización ha llegado a la Delegación de Patrimonio, en esta ocasión a través de la utilización de drones y otra tecnología pionera tanto para la revisión y constatación del estado en que se encuentran las partes del edificio más inaccesibles como para hacer el levantamiento fotométrico de algunos inmuebles en los que se prevé una próxima intervención.
Así, recientemente se ha ‘volado’ sobre la ermita de San Antonio de Lucena, donde también se ha utilizado un escáner para registrar el estado en el que se encuentran las pinturas interiores, todo ello servirá de base para la confección del proyecto de restauración. De manera similar se ha actuado en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción de Sot de Ferrer, donde también está en marcha el estudio para la intervención de su rehabilitación y conservación.
Y es que no es la primera vez que se hace uso de esta avanzada tecnología dado que ya fueron utilizados para la inspección de la cúpula de la iglesia parroquial de Ayódar, recientemente intervenida como consecuencia de tal inspección, así como para la inspección de la cúpula de la iglesia parroquial de la Asunción de La Vall d’Uixó pendiente de intervenir.