Las ayudas están destinadas a la adquisición de aparatos de rehabilitación para las personas con discapacidad física y cognitiva, mobiliario y equipamiento informático
La Diputación de Castellón ha aprobado en comisión de gobierno la suscripción de un convenio con Cocemfe por más de 100.000 euros destinado a la adquisición e instalación de equipamiento técnico y mobiliario para su nuevo Centro de Atención Integral ubicado en la calle Ciscar número 4 de la ciudad de Castellón.
Se trata de un local de 150 metros contiguo a la sede provincial de la ONG, cedido por el Ayuntamiento de Castellón. La adquisición del nuevo mobiliario permitirá la puesta en marcha de nuevos servicios de terapia ocupacional, atención social y psicológica, y rehabilitación física y cognitiva para personas con discapacidad. Los beneficiarios contarán con el complemento del transporte adaptado que presta la propia entidad.
En este local se también podrán prestar en mejores condiciones los servicios de formación y de mejora de la empleabilidad que Cocemfe viene impulsando desde hace años.
En el convenio se contempla la adquisición de una amplia gama de aparatos de rehabilitación como equipo de ultrasonido UltraRehab2, taburetes giratorios, camillas, sistemas de descarga de hasta 80 kilos, grúas de traslado con arnés, barandillas ajustables en altura y anchura, andador, muletas, bicicletas de interior o cama elástica. También está prevista la adquisición de mobiliario para las zonas de recepción, despachos, vestuarios y aulas de formación, así como de material informático.
La vicepresidenta, Patricia Puerta, ha destacado la importancia de este convenio que “se ha concebido para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y que va en la línea de lo que defiende el equipo de gobierno de la Diputación del cambio, en el sentido de que es necesario ampliar la prestación de servicios para seguir avanzando por la senda de la igualdad de oportunidades, porque todos somos Castellón”.