El servicio educativo, destinado a los ayuntamientos de la provincia con una población inferior a 1500 habitantes, ha incrementado su presupuesto en un 20% respecto al 2021.
El presidente José Martí destaca que con esta inversión se ofrecen,
Unos servicios sólidos y dignos para quedarse a vivir en el pueblo.
La Diputación de Castellón ha concretado las bases de la red educativa de unidades de conciliación familiar, donde la entidad provincial ha invertido un total de 557.000 euros, acrecentando en un 20% la partida presupuestaria del ejercicio anterior. La suma, de gran peso en el presupuesto #MésImpulsBenestar, avalará que las familias con niños y niñas de entre 0 y 3 años de municipios con una población inferior a 1500 habitantes puedan desarrollar su proyecto de vida a nivel personal y profesional en su lugar de residencia.
Con esta inversión, más de una veintena de centros en localidades ubicadas por toda la provincia, principalmente en el interior, se beneficiarán de esta ayuda que busca frenar la despoblación.
El presidente de la Diputación José Martí, ha afirmado que,
El aumento presupuestario muestra el compromiso del actual equipo de gobierno con las familias de los municipios más pequeños de nuestra provincia, que merecen unos servicios sólidos y dignos que les den motivos suficientes para mantener su vivencia en su localidad.
Martí ha recordado que esta red educativa está,
Coordinada con los ayuntamientos de los municipios, por lo que se podrán diversificar y ampliar los servicios para todas las personas con hijos e hijas menores de 3 años.
Con la misma convicción se ha referido la titular de Bienestar Social y vicepresidenta, Patricia Puerta, quien ha determinado estas ayudas como,
Una solución totalmente gratuita y de calidad a la problemática familiar y laboral en la que muchas familias se ven envueltas.
A través de esta inversión de la corporación provincial, las alcaldías titulares de unidades de conciliación familiar podrán acogerse a estas ayudas de hasta 21.000 euros para la contratación de personal. Con respecto a todos aquellos ayuntamientos que habilitarán nuevas unidades de conciliación familiar, se distribuirán la subvención otorgada entre la contratación del personal, los gastos corrientes y gastos de inversión.