La Diputación busca aplicar medidas inmediatas para ahorrar energía

La Diputación busca aplicar medidas inmediatas para ahorrar energía

La Diputación de Castellón trabaja en un informe técnico que determine la inmediata aplicación de las medidas para la eficacia y el ahorro energético en sus edificios, aplicando así las reglas anunciadas este lunes por el Gobierno.

 

Este plan, por servirnos de un ejemplo, forzará a apagar las luces de escaparates y edificios públicos que estén desocupados desde las diez de la noche y a regular las temperaturas de calefacción y refrigeración a diecinueve y veintisiete grados.

El Real Decreto-ley, entre otros muchos aspectos, incide en el consumo eficaz de los inmuebles de las administraciones públicas, como tener las temperaturas de calefacción y refrigeración limitadas a diecinueve y veintisiete grados centígrados respectivamente, o instar a regular los horarios de apagado del iluminado de las edificaciones públicas.

Hemos probado ya a lo largo de estos meses nuestro absoluto compromiso en el momento de amoldar el funcionamiento de la corporación a las presentes circunstancias de inseguridad energética provocada de manera directa por la invasión militar sin justificación de Ucrania por parte de Rusia.

Asevera el presidente de la Diputación Provincial, José Martí.

Ya se han dado instrucciones a los servicios técnicos de la casa a fin de que examinen al detalle, una vez se ha publicado este martes en el BOE, el R. D.-ley 14/2022 de medidas de sostenibilidad económica en el campo del transporte, en materia de becas y ayudas al estudio, como de medidas de ahorro, eficacia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural.

Al lado de estas medidas, el equipo de gobierno de la Diputación se ha comprometido a presentar en la primera semana de septiembre una propuesta de nuevo reglamento de trabajo a distancia, en la línea de las medidas anunciadas últimamente por el Gobierno para contener la inflación y reducir el consumo de energía.

A falta de acotar los detalles, se baraja la posibilidad de incorporar un día de trabajo a distancia por semana en los puestos que se puedan desarrollar a distancia con conexión a la red. Asimismo se estudia acrecentar las jornadas de trabajo a distancia para quienes vivan a más de veinte o veinticinco kilómetros de distancia de su centro de trabajo.

Relacionados  Diputación de Castellón potencia el 'Club de Producto Castellón Cycling'