Técnicos de la Conselleria de Sanidad ya han visitado el complejo para analizar cómo utilizar parte de las instalaciones para la atención sanitaria
La Conselleria de Sanidad ha trasladado a la Diputación de Castellón que, si es necesario, hará uso de parte del recinto socioeducativo de Penyeta Roja para reconvertirlo en un hospital provisional que de cobertura a la crisis del coronavirus (COVID-19), tal y como ha anunciado hoy el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
De hecho, un equipo técnico de la Conselleria ha visitado ya el complejo socioeducativo, acompañado por personal de la Diputación, para ver todos los espacios del recinto. Además, el área técnica de la institución provincial también ha remitido toda la información sobre las condiciones y distribución del complejo, propiedad de la Diputación de Castellón, para que la administración autonómica analice la situación al detalle.
En este sentido, el presidente de la Diputación, José Martí, ha insistido en que, “como no podía ser de otra manera, vamos a trabajar de la mano de la Conselleria de Sanidad para que cualquier necesidad que tengan a nivel de atención sanitaria en la provincia de Castellón quede cubierta”.
Marti ha añadido que “desde el minuto cero estamos cooperando y trabajando con la Conselleria, porque solo colaborando entre todos se podrá hacer frente al coronavirus y frenar su curva de contagio”.