El presidente de la corporación provincial ha acompañado a la asociación en la mesa informativa habilitada en la plaza de las Aulas.
La vicepresidenta Patricia Puerta ha hecho mención a ciertas medidas que se han llevado a cabo como la creación de la «Cátedra Universidad Nacional de Educación a Distancia-Diputación de Castelló para la Igualdad y el Bienestar Emocional«.
La Diputación de Castellón se ha sumado hoy al programa de actos organizado con ocasión del Día Mundial de la Salud Mental acompañando a los miembros de la Asociación de Familiares para los Derechos de las Personas con Enfermedad Mental (Afdem) en la mesa informativa que se ha habilitado en la plaza de las Aulas de Castellón.
Al acto han asistido el presidente de la corporación provincial, José Martí, y la vicepresidenta y Diputada provincial de Bienestar Social, Patricia Puerta.
Martí ha afirmado que la Diputación de Castellón sostiene su firme apuesta por la ciudadanía de la salud mental y ha recordado que el pleno aprobó una declaración institucional que insta a realizar un Plan Nacional de Prevención del Suicidio que, entre otros muchos aspectos, debe incluir más recursos económicos y humanos en el campo de la salud mental.
Por su lado, Puerta asimismo ha hecho mención a la creación de la «Cátedra Universidad Nacional de Educación a Distancia-Diputación de Castellón para la Igualdad y el Bienestar Emocional» que tiene, entre sus objetivos, estudiar, diagnosticar, hacer actividades informativas y formativas para asistir a prosperar la calidad de vida de todas y cada una de las personas que habitan en la provincia.